*Niños, “blanco” del covid *De Rock Star a Malnacido

POR: MAAT

A 10 septiembre, 2021

DATOS OFICIALES de la propia Secretaría de Salud del Gobierno Federal, desmienten las declaraciones del presidente de la república y de su zar en la pandemia, en el sentido de que niños y adolescentes no requieren ser vacunados en contra del covid, porque según ellos, no hay evidencia científica ni aquí ni en ningún otro país del mundo que diga que esta terrible enfermedad afecta a las personas de tan temprana edad…

A SOLAMENTE tres semanas de que se registraron las cifras récord de contagios por COVID-19 en esta tercera ola de la pandemia en México, 38 mil 925 niños y menores de edad en general han resultado contagiados de covid, de ellos por fortuna la inmensa mayoría han sido atendidos en sus hogares sin mayores consecuencias y sometida toda su familia y las personas que tuvieron contacto con ellos a los cuidados médicos debidos y una cuarentena, en tanto que 2 mil 373 infantes y adolescentes tuvieron que ser internados graves en hospitales-covid…

LOS EXPERTOS ajenos a la 4T lo advirtieron y así está ocurriendo: Los niños sí son víctimas directas del virus y se encuentran también en un alto riesgo. De acuerdo con los registros de la propia Secretaría de Salud, tan sólo en este periodo de revisión de las cifras –del 15 de agosto al 5 de septiembre–, los casos de niños de cero a cuatro años en situación ambulatoria reportados crecieron de 15 mil 24 a 18 mil 497, es decir, alza de 3 mil 473; los de menores de cinco a nueve años se elevaron de 23 mil 842 a 29 mil 333, una diferencia de 5 mil 491 casos; los de 10 a 14 años pasaron de 47 mil 769 a 57 mil 742, 9 mil 973 más. Y los de 15 a 19 años crecieron de 108 mil 241 a 126 mil 856, un alza de 18 mil 615…

EN APOYO A lo antes expuesto y frente a la afirmación del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de que “todas estas versiones que han circulado de que hay una alta incidencia de adolescentes y niños con covid no tienen un sustento de evidencia, ni en México ni en ninguna parte del mundo”, Roselyn Lemus-Martin, doctora en Biología Molecular y Celular por la Universidad de Oxford, criticó al funcionario federal: “Está desinformando y sus afirmaciones de que los niños no están en riesgo no están basadas en la ciencia. No sé qué le hace decir eso; los niños sí están en riesgo y deben vacunarse, ojalá cambien de opinión”…

DE LENGUA larga y mente obtusa y convenenciera, López-Gatell considera que vacunar contra covid-19 a un menor, es quitar la oportunidad a una persona que según él sí tiene riesgo. Una vez más, el subsecretario de Salud así hizo saber que las autoridades mexicanas –léase Andrés Manuel– no están considerando en ningún momento incluir a los menores de edad en los planes de vacunación contra el covid-19. Declaró: “Por cada dosis que se desvía a niños y niñas a través de los amparos, se le quita la oportunidad a una persona que tiene un riesgo mayor”, respondió el encargado de hacer frente a la pandemia en México, al ser cuestionado sobre los amparos interpuestos por algunos padres de familia para que sus hijos menores de edad y que están en riesgo reciban la vacuna…

LÓPEZ GATELL descartó que se haya presentado un incremento de contagios por coronavirus ante el regreso a clases presenciales, pese a que en varios estados de la República Mexicana hayan tenido que cerrar planteles escolares luego de presentarse contagios entre alumnos y algunos docentes. “Hasta el momento no hay evidencia de que la apertura de las escuelas haya repercutido en un incremento de casos de contagio y vemos – como lo sabemos- que la representación de niños y niñas y adolescentes en la epidemia es pequeña, con porcentajes menores al 10 por ciento y en el caso de edades aun menores es menos del 2 por ciento”…

”ES UN HOMBRE miserable en el trato humano y un charlatán, que no son calificativos, sino descripción de su actuar público’, expresó el analista político Raymundo Riva Palacio, en su columna ‘Estrictamente Personal’ contra el subsecretario de Salud Federal , el doctor Hugo López-Gatell, esto por la negativa de vacunar a menores de edad. De igual forma, el periodista reiteró su postura en su cuenta de Twitter donde volvió a referirse al funcionario público como un ‘mal nacido’: “¿Qué más se puede esperar de @HLGatell? Nada, es un malnacido”…

RAYMUNDO RIVAPALACIO, periodista de prestigio nacional, añade en otra parte de su artículo de ayer que: “El que quiera utilizar como criterio de vacunación únicamente la planeación por edades, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación anunciado en abril del año pasado, tergiversa a su conveniencia que incluía a las personas con comorbilidades, sin precisar edades, entre los grupos vulnerables que debían estar inscritos en la primera ronda de inmunización. Lo olvida tanto como en que el plan comenzó a desmantelarse desde enero, cuando por decisión presidencial se empezó a vacunar a operadores electorales de Morena, a la Guardia Nacional y, para apresurar el regreso a clases, a maestros”, expresó…

TAMBIÉN OPINÓ que dicho abandono a la población menor de 18 años podría derivar en ‘muertes que podían haberse evitado’. “Es un hombre miserable en el trato humano y un charlatán, que no son calificativos, sino descripción de su actuar público. Se han presentado más de 260 amparos para que se vacunen a menores de 18 años, pero los dos López lo han manejado como si fuera una estrategia de sus enemigos políticos para lastimar al gobierno”. Finalmente, el columnista dijo que el funcionario se siente empoderado por el respaldo del presidente López Obrador, pero aseguró que nada es para siempre y que lo que le espera es un juicio en los tribunales…

“Es tan profundamente frustrante escuchar a López-Gatell con su desprecio por los menores con comorbilidades, como indignante el cinismo rampante que despliega en las mañaneras, cuya soberbia sobresale en un gobierno donde abundan los prepotentes. Hoy se siente poderoso, pero nada es para siempre. Un juicio en tribunales, probablemente, está en su futuro”, finalizó.

EN EL INTER, el Mesías que también como su Zar de la pandemia tiene incontinencia verbal y que él mismo ha confesado que en las mañaneras dice todo lo que se le ocurre porque su pecho no es bodega, ha acusado a los menos que demandan ser vacunados de formar parte de una especie de complot contra él. El pasado día 3 de este mes planteó que los amparos interpuestos ante el Poder Judicial pidiendo vacunar a niños y adolescentes podrían ser incluso una acción concertada en contra… ¡de su gobierno!. Al señor del Palacio le afloró la torpeza y la paranoia que de tiempo atrás lo trae como loco!!!

EL PEJE AÑADIÓ en esa mañanera: “Ayer precisamente pedí que se investigara cómo se están haciendo estas promociones porque también es un asunto de intereses, imagínense el negocio para las farmacéuticas, es legítimo que todos quieran vender que a los recién nacidos hay que vacunarlos. No se puede ir en contra de la ciencia solo por el lucro”. Creemos en RUMORES que nuestro presidente ya no tiene remedio. Y por supuesto menos lo tiene su protegido López Gatell que como recordará también acusó de golpistas a los niños con cáncer y a sus padres por atreverse a pedirle al gobierno medicamentos y quimioterapias…

OTRA PERIODISTA de prestigio, Katia D´Artigues, al enterarse de las torpes declaraciones del zar anticovid, escribió un muy interesante artículo que tituló: “No señor López Gatell: ¡sí nos amparamos!. En el comenta que contrario a lo que afirma el gobierno, niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad tienen todo el derecho a ser vacunados contra el COVID-19, porque son la población más vulnerable…

HAY UN PÁRRAFO en su artículo que desnuda por completo la posición que ahora toman el presidente y su títere al negarse a vacunar a niños y adolescentes, que los hace ver como que andan dando palos de ciego, como que actúan por ocurrencia, por capricho y que son ellos y nadie más los que tienen intereses personales, de grupo, oscuros y sospechosos en la lucha contra el covid, que los hace tomar decisiones aún en contra de la salud y la vida de los mexicanos, a pesar de que a estas alturas son más de 400 mil los que han muerto por el pésimo manejo que han hecho de la pandemia. El párrafo al que nos referimos del artículo “No señor López Gatell: ¡Sí nos amparamos!”, es el siguiente:

“Indigna la posición del gobierno que desde junio, vía la COFEPRIS, aprobó el uso de emergencia de la vacuna Pfizer para su uso en personas de 12 a 17 años de edad. ¿Por qué lo hicieron, entonces? Indigna doblemente que lo hagan generalizando, tras reconocer varias veces ellos mismos que las personas con discapacidades son más vulnerables por muchas razones (porque dependen de otros, tienen enfermedades preexistentes de salud o su propia condición los hace más susceptibles al Sars-Cov-2, como las personas con síndrome de Down). Indigna triplemente porque como ya lo hemos escrito en este mismo medio desde junio se anunció una vacunación prioritaria para personas con discapacidad, que nunca se dio. No, señor López Gatell, nos seguiremos amparando y seguiremos insistiendo en que los niños, las niñas y los adolescentes que puedan ser vacunados lo sean. No le estamos quitando la vacuna a nadie”… (GFA).-

Share Button