Invitan a la 11ª edición de la “Feria del Mole y del Mezcal”

POR: MAAT

A 9 septiembre, 2021

Esta Feria regresa para ofrecer a los laguneros una amplia de moles y mezcales originarios del sur de país

Por. Betty Silva

Del 4 de septiembre al 3 de octubre, el restaurante El Sureño llevará a cabo la onceava edición de la tradicional “Feria del Mole y del Mezcal”, la cual tiene el propósito de dar a conocer lo que es la cultura del sur de México a través de la gastronomía prehispánica.

La degustación será gratuita y en ella se podrán encontrar 7 diferentes tipos de moles, como lo son: el rojo tradicional, mancha manteles, almendrado, colorado, negro oaxaqueño, el verde originario del estado de Guerrero y por primera vez introducirán en la Laguna el mole rosa que fue traído, también del estado de Guerrero, y que en su composición cuenta con ingredientes como los arándanos, el piñón y pétalos de rosa.

“Hace 20 años era muy raro que a los clientes les gustara alimentos como los chapulines y ahora los comensales se interesan más por conocer los platillos de nuestros ancestros, tienen un gran gusto por los moles rojo y almendrado, el verde acompañado por tamales de frijol negro”, enfatizó Estefanía Gómez Miranda, propietaria del restaurante.

Además, señaló que el Mezcal,la cual es una bebida destilada, tiene cada vez mas presencia.

“Esta bebida esta tomando cada vez más auge entre los comensales laguneros, está hecha en base a ingredientes orgánicos y que a la hora de degustar, los sabores que más piden los consumidores, son el tipo blanco y el de cajeta”, indicó.

Resaltó que debido a la pandemia, los comensales recibirán su degustación individual de forma gratuita.

Por otro lado mencionó que debido a que en los últimos años, el consumo de comida natural, prehispánica ha crecido porque se reconocen las riquezas nutricionales aporta al organismo, se encuentra preparando un libro en el que se documentará los detalles de la comida que en la región está teniendo un mayor arraigo.

El evento se desarrolla dentro de las instalaciones del Sureño sucursal Alameda, ubicado en calle González Ortega Sur 272, Segundo de Cobián en el centro de Torreón.

Share Button