CRIH COAHUILA FIRMA CONVENIO CON UNIVERSIDAD VIZCAYA

POR: MAAT

A 2 septiembre, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 01 Septiembre de 2021.- A fin de potencializar las capacidades de los estudiantes a través de la práctica, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila firmó un convenio de colaboración con la Universidad Vizcaya.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, expuso que el estrechar lazos con las universidades e instituciones educativas se da en dos vertientes: La primera es ofrecer a los estudiantes un espacio en donde puedan realizar su residencia y prácticas; y la segunda es fortalecer perfiles en la identificación humana.

“Hablando de la Carrera de Criminología hay pocos espacios donde ellos pudieran poner en práctica sus conocimientos adquiridos en sus escuelas. Hoy en día somos otra opción y trabajando en conjunto vamos a avanzar en el tema de identificación”, dijo Garza Ramírez.

La Coordinadora indicó que para aceptar a los jóvenes existe una serie de requisitos, entre ellos, y más importante, es que sean personas comprometidas y con ética, debido a que se trabaja con información muy sensible.

Por su parte, el representante de la Universidad Vizcaya, Emmanuel Berumen Aguirre, comentó que la universidad prepara a los estudiantes para que enfrenten retos y aporten sus conocimientos.

Fungieron como testigos de esta firma la Coordinadora de Criminología, María Esther Romero Vidal, y el asesor del centro Arturo Zamora.

Share Button