COMPARECE AGENTE DEL MP ANTE EL JUEZ

POR: MAAT

A 31 agosto, 2021

Corresponde a FGE determinar sanciones administrativas

Un Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado en el Municipio de Guadalupe Victoria de nombre Jesús N. compareció ante el juez, luego de acatar las condiciones impuestas por el delito de cohecho, que contemplaron mantener su permanencia en Durango por un periodo de 6 meses, el pago de la reparación del daño a la víctima y prestar servicio comunitario.

Así lo constató la Fiscalía Anticorrupción, a la vez que se dio vista a la Vicefiscalía de Control Interno, Análisis y Evaluación de la Fiscalía General del Estado para que tome determine las sanciones administrativas a las que será sujeto el servidor público.

Debido a esto y concluyendo el término dictado por el juez, se documentó el seguimiento de las condiciones impuestas y al haberse cumplido con las mismas, se sobreseyó la carpeta 46/19, por el cumplimiento de la suspensión.

Fue durante el mes de enero que el imputado renunciara al término Constitucional para llegar a un acuerdo de justicia restaurativa, por lo que el Juez concedió la suspensión condicional del proceso, fijando como condiciones cumplir por un periodo de 6 meses con los requisitos antes citados.

Cabe mencionar que derivada de una denuncia ciudadana, la investigación realizada por el Agente del Ministerio Público especializado comprobó la responsabilidad del acusado por Cohecho y Delitos en el Ámbito de Procuración de Justicia, cuando el denunciado dejó en libertad a dos detenidos acusados de robo a casa habitación, luego de solicitar a los familiares de estos una cantidad de dinero, absteniéndose así de ejercer la pretensión punitiva.

Share Button