CRIH PREPARA SIGUENTE EXHUMACIÓN MASIVA EN COAHUILA

POR: MAAT

A 28 agosto, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Agosto de 2021.- A un año de su inauguración, el Centro Regional de Identificación Humana de la Comisión de Búsqueda de Coahuila se encuentra realizando los preparativos para la cuarta y quinta exhumaciones masivas que llevarán a cabo en la Región Sureste.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, informó que en el mes de septiembre se intervendrá el panteón La Paz, en Saltillo, y el San Ignacio, de Ramos Arizpe, y que los trabajos tendrán una duración de 4 a 5 semanas aproximadamente.

Como el protocolo y el reglamento lo indican, en las próximas exhumaciones el primer paso que realiza el CRIH es la prospección en las tres vertientes: Aérea, terrestre y geofísica, éstas a cargo del Departamento de Arqueología del Centro.

Así mismo, señaló Garza Ramírez, los arqueólogos buscan información documental que pueda apoyar para la elaboración del plan de trabajo de intervención que se seguirá durante las semanas de labores.

“Los preparativos van en tiempo y forma, nuestro compromiso es intervenir dos panteones en esta jornada, y para eso estamos trabajando de la mano con todas las personas e instancias involucradas”, concluyó Garza Ramírez.

Refrendando el compromiso de regresar a los cuerpos de personas sin identificar a sus hogares con la debida diligencia, el CRIH cerraría el año 2021 con cinco exhumaciones masivas realizadas en dos regiones de Coahuila.

Share Button