Desorganización desborda jornada de vacunación

POR: MAAT

A 25 agosto, 2021

Representante federal culpa a la población, acudieron más de los esperados, dice

Promete Reyes Flores que el jueves se abrirá una nueva jornada de vacunación para el grupo de edad de entre 18 y 29 años

INFONOR/Saltillo, Coah.- “El que se quiera quedar se puede quedar pero no va a haber vacunación”, es la actitud que adoptó ante jóvenes inconformes el representante del gobierno federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado al asegurar que se tomó la decisión de resguardar las pocas vacunas que quedaban hasta nuevo aviso.

La solución que dio el funcionario federal es que los que quedaron sin ser inoculados, dejaran nombre y teléfono para que personal del Bienestar, les comunicaran día y lugar de nueva jornada.

Finalmente se acordó luego de la presión de los jóvenes que se aplicarían las 3 mil dosis que quedaban en reserva y los demás tendrán que esperar a ser convocados como rezagados.

Ante los cuestionamientos de este grupo de la población que recriminaban la mala organización del gobierno federal para la vacunación y la pérdida de tiempo que se les hizo pasar el funcionario solo alegaba que no era responsabilidad suya.

Llegó incluso a asegurar que él tampoco estaba vacunado para dar oportunidad primero a la población abierta.

“Si llegaron a las 10 de la noche no es responsabilidad mía; les estoy dando una solución, tenemos esa decisión, es de tema de seguridad no viene la vacuna a la Universidad y para darle orden al tema vamos a hacer una lista para efecto de darle orden”, señaló.

Aseguró que con la jornada de vacunación se logró alcanzar el 95 por ciento de la población de 18 a 29 años, pero que se terminaron antes las vacunas alegando que acudieron más gente rezagada de los que estaban inscritos en el preregistro.

“No se respetó la convocatoria ni tampoco se respetó la instrucción en la noche que solo había un grupo específico que solo este grupo alcanzaba vacuna y la gente se siguió formando”, insistió.

Fue apenas durante la noche del lunes que personas de este grupo de edad se formaron para alcanzar a ser los primeros y hasta las 22: 00 horas el delegado dio a conocer que sólo había dosis para 3 mil 800 personas.

La justificación del funcionario para este casos y falta de vacunas, fue que se tenían un preregistro de 134 mil jóvenes pero que terminaron por aplicar 10 mil más y se acabaron las disponibles.

Esto pese a que este martes era el último día para personas cuyo apellido comenzara con las letra “S” a la “Z”.

Finalmente se acordó que este próximo jueves a más tardar se programaría una nueva jornada para los que quedaron excluídos.

Share Button