GRUPO EMPRESARIAL DE LA LAGUNA ACLARA DUDAS SOBRE EL PROYECTO “AGUA SALUDABLE PARA LA LAGUNA” CON LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA.

POR: MAAT

A 18 agosto, 2021

EMPRESARIOS CONVOCAN A AMBIENTALISTAS A EXPONER SU PRONUNCIAMIENTO PARA GENERAR UNA SOLUCIÓN INCLUYENTE AL PROBLEMA.

  • Los empresarios acordaron invitar esta misma semana a los integrantes de la asociación Pro Defensa del Nazas para conocer su postura y revisar cuales con los principales causas que los llevaron ampararse.

Por. Betty Silva

En aras de constituirse como un organismo de apoyo y buscar una solución real al problema de desabasto y falta de agua en la región, el Grupo Empresarial de la Laguna respondió a la convocatoria de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para escuchar los pormenores del proyecto “Agua Saludable para la Laguna” y resolver las dudas del sector empresarial en torno al mismo.

En reunión celebrada la tarde de este martes, los empresarios resolvieron las dudas en torno a la garantía del proyecto, su desarrollo y conclusión, los cuestionamientos en torno a los procesos de tecnificación y el impacto ambiental que la obra generaría particularmente en el núcleo o área protegida del Cañón de Fernández.

Los empresarios acordaron invitar esta misma semana a los integrantes de la asociación Pro Defensa del Nazas para conocer su postura y revisar cuales con los principales causas que los llevaron ampararse contra el proyecto federal.

Al respecto, el vocero del GEL, Guillermo Martínez Ávila, expuso que el objetivo del organismo es generar un consenso, escuchar todas las voces y apoyar en el desarrollo de una solución incluyente para resolver un tema que nos afecta a todos. La intención, recalcó, es fungir como intermediarios si es necesario para llegar un acuerdo sobre la mejor alternativa para evitar la sobre explotación de los mantos acuíferos y el desgaste del vital líquido.

En torno a este tema, el Director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la CONAGUA, Eduardo Fuentes Silva, aseguró que “Agua Saludable para la Laguna” no representa ningún riesgo ambiental para la región, ya que la construcción de la planta potabilizadora se hará fuera de lo que se considera el núcleo del Cañón.

Por su parte, Martínez Ávila agregó que el Grupo Empresarial de la Laguna mantiene su postura de apoyar la continuidad del proyecto siempre y cuando se garantice la inclusión de todas las posturas y se consideren todos las repercusiones que traería a la región, aunado a la garantía de que será un obra eficiente que se concluirá dentro de los periodos establecidos.

Share Button