SERÁ COAHUILA SEDE EN 2021 DE CONVENCIÓN DE MÉDICOS VETERINARIOS ZOOTECNISTAS

POR: MAAT

A 17 agosto, 2021

· Torreón se fortalece como destino del Turismo de Convenciones

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 16 de Agosto de 2021.- Coahuila se sigue posicionando como sede de magnos eventos que proyectan a la entidad como un gran destino turístico a nivel nacional e internacional, y que generan una importante derrama económica.

En el marco de su Asamblea Nacional, que se realiza en la Capital del País, se anunció que en Torreón se llevará a cabo el próximo año la Convención Nacional de la Federación de Colegios y Asociaciones de Médicos Zootecnistas de México A.C. 2022, con la asistencia de 900 personas de la República Mexicana y del extranjero.

“El encuentro fortalecerá la vocación de destino de Turismo de Convenciones de Torreón y dará una gran proyección turística a nuestra entidad”, señaló la titular de SECTUR Coahuila, Azucena Ramos Ramos, tras conocer el anuncio.

Indicó que esta Convención es resultado del manejo responsable y eficaz de la pandemia por parte del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís, lo que genera confianza para celebrar este tipo de grandes eventos.

“Coahuila ha sido ejemplo nacional del tratamiento serio de este tema de salud pública, y que se refleja en su reactivación económica paulatina y segura; además tenemos seguridad, conectividad, servicios e infraestructura turística a la altura de eventos como esta Convención”, expuso.

La Secretaria de Turismo destacó también la coordinación institucional y labor conjunta con la Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón, a cargo de Elías Habib Rodríguez, que se traduce en la atracción de estos encuentros.

“La OCV Torreón lleva a cabo un buen trabajo de promoción turística y nosotros, como Secretaría, gestionamos, apoyamos e impulsamos este tipo de eventos; seguiremos trabajando en equipo en favor de nuestra industria en Coahuila”, dijo.

La Convención se efectuará del 26 al 28 de enero en Torreón, se estarán desarrollando cursos de capacitación, agenda de temas globales del gremio y sesiones de trabajo de organizaciones que pertenecen a la Federación.

La Federación de Asociaciones de Médicos Zootecnistas de México agrupa a asociaciones de médicos especialistas y colegios estatales de profesionistas de este ramo de todo el País; cuenta con 11 mil médicos veterinarios agremiados.

El presidente actual de la Federación es José de Jesús Palafox; su vicepresidente es Arturo Sánchez Mejorada, quien fue electo como presidente para el periodo 2022-2024 y coadyuvó junto con SECTUR Coahuila y la OCV para que Torreón fuera sede del evento.

Share Button