INICIA LA UAL CURSOS PARA CIEGOS Y DÉBILES VISUALES

POR: MAAT

A 12 agosto, 2021

El Club Cultural, Social y Deportivo Murciélagos Laguna, A.C. y la Universidad Autónoma de La Laguna iniciarán el próximo lunes 16 de agosto en punto de las 16:00 hrs., un curso de verano dirigido a niños ciegos y débiles visuales de 6 a 13 años de edad.

Como parte de un programa permanente de inclusión que ha mantenido la Universidad Autónoma de La Laguna desde su fundación en 1988, es que se realizará el curso de verano dirigido especialmente a niños ciegos y débiles visuales, mismo que se realizará del 16 al 20 de agosto y en el cual se desarrollarán talleres de robótica, música, artes, futbol y atletismo, con el objetivo de proporcionarles alternativas de desarrollo a los niños asistentes.

Es importante señalar las siguientes especificaciones que tendrá este curso:

  • El curso de verano no tendrá costo para los participantes.
  • Para la realización de este curso se llevarán a cabo todas las medidas de sanidad y seguridad necesarias para preservar la salud de los niños asistentes.
  • Para inscribirse al curso hay que ingresar a la página oficial del Club Cultural, Social y Deportivo Murciélagos Laguna, A.C. en Facebook: Clubcsd Murcielagos Laguna.
  • El curso se realizará en las instalaciones de la Universidad Autónoma de La Laguna, los espacios en los que se realizarán los talleres serán sanitizados antes y después de las actividades realizadas por los niños.
  • El equipo de robótica Desert Eagles 5705 apoyará en el curso de robótica que se impartirá a los niños.

El Club Cultural, Social y Deportivo Murciélagos Laguna, A.C. es dirigido por Gerardo Javier Sotelo Martínez, alumno del 7mo. semestre de la Licenciatura en Psicología de la UAL, fundador del primer equipo de futbol de ciegos y débiles visuales del Estado de Coahuila, Murciélagos Laguna. Ha destacado como futbolista representando a México en los Juegos Panamericanos Juveniles 2017 en Brasil, la Copa América Brasil 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima en 2019 obteniendo en los tres torneos la medalla de bronce para nuestro país.

Para la Universidad Autónoma de La Laguna la inclusión de personas con discapacidad siempre ha sido una misión, para lo cual han desarrollado programas especiales y han mantenido abiertos sus cursos regulares para la participación activa de hombres y mujeres, haciendo lo necesario para una inclusión plena con las mismas oportunidades para todos y proporcionándoles los apoyos necesarios para concluir con éxito su formación académica.

Share Button