RECIBE SALUD COAHUILA 85,900 DOSIS ASTRAZENECA

POR: MAAT

A 11 agosto, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 10 de Agosto del 2021.- La Secretaría de Salud de Coahuila recibió un total de 85 mil 900 vacunas AstraZeneca para aplicar primeras dosis contra el Covid-19 al grupo de 30 a 39 años en los municipios de Torreón y Sierra Mojada.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, enfatizó que la empresa paraestatal BIRMEX – distribuidora de biológicos y reactivos – hizo entrega del lote a personal de la dependencia y elementos del Ejército Mexicano en la Comarca Lagunera.

“Por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís damos seguimiento al programa estatal de vacunación que al momento alcanza cerca del 40 por ciento de cobertura de la población coahuilense con esquema completo”, destacó.

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que el cargamento arribó a las 04:00 horas e iniciaron su aplicación este mismo día.

Mencionó que del total, se destinaron 800 dosis para Sierra Mojada, para el mismo grupo poblacional.

Comentó que personal de la áreas de Medicina Preventiva, Vacunación y Epidemiología acudieron a las instalaciones militares para recibir el cargamento que fue resguardado en la Red de Frío.

“Mantenemos una efectiva coordinación en este proceso con la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional para lograr que la entidad alcance una mayor cobertura”.

Share Button