*MORENA se afianza en Durango *Sueños guajiros de Marina

POR: MAAT

A 9 agosto, 2021

SIN HACER MUCHO, pero desde luego mucho más que los demás, MORENA el partido del presidente López Obrador, se afianza en el estado de Durango para quedarse con la gubernatura en las elecciones que culminarán el domingo 5 de junio de 2022. El avance del Movimiento de Regeneración Nacional es innegable, la marca del régimen gana adeptos día a día ante el asombro de los observadores, porque vemos errores, excesos y políticas perjudiciales para México y los mexicanos de parte del Mesías y… sin embargo su popularidad se mantiene…

DE MANERA increíble mientras mas tonterías cometen en Palacio pareciera que más seguidores obtienen. Y para colmo, enfrente la oposición le compite. En lugar de aprovechar los errores del remedo de partido del régimen, en vez de criticarlos, magnificarlos y ofrecer soluciones a la ciudadanía, a río revuelto da rienda suelta a sus ambiciones, a sus avaricias y a sus egoísmos de siempre, desaprovechando la oportunidad de unirse y arrebatarle al adversario el poder se pelea con sus presuntos aliados por las candidaturas, que en las condiciones actuales serán solo eso, candidaturas. Mientras que el candidato de MORENA de acuerdo a lo que se ve, será gobernador…

Y NO LO DECIMOS nosotros, lo dicen los propios duranguenses a través de la encuesta que este día terminó la empresa Massive Caller, mediante mil encuestas telefónicas que fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado , realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Esta encuesta, que se realizó con hombres y mujeres mayores de edad de todo el estado, señala que por un amplio margen si las elecciones fueron hoy 9 de agosto los duranguenses elegirían al doctor José Ramón Enríquez como su próximo gobernador…

EL TRABAJO estadístico que se levantó, y que ya el pasado mes daban al oftalmólogo como ganador, hoy es más contundente en favor del senador militante de MORENA, Es más, el avance del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en el vecino estado es tan firme que incluso en la encuesta de Massive Caller se indica que ganaría la gubernatura hoy en manos del panista José Rosas Aispuro, aunque corrieran el riesgo de entregarle la candidatura a Marina Vitela…

OBVIAMENTE eso sería demasiado arriesgar para MORENA, pues a la Ciudad de México han repercutido las torpezas y corruptelas del gobierno municipal de Marina en Gómez Palacio, el saqueo que ha hecho de las arcas públicas y el abandono en que tiene a la ciudad y a los gomezpalatinos. En pocas palabras saben que si le dan la candidatura pierden la gubernatura, la que tienen garantizada con el doctor Enríquez. Una cosa es que en una encuesta se le caree con los posibles candidatos de otros partidos y otra muy diferente que se atrevan a darle la candidatura en la realidad y arriesgarse a perder la gubernatura que ya casi tienen en la mano…

DICEN LOS que saben como andan las cosas en Gómez Palacio que Marina no tiene capital político ni para reelegirse, pues ahí sin duda Omar Castañeda será el candidato morenista y futuro alcalde, mucho menos para aspirar a ser gobernadora. Eso es para la Vitela y su amigo septuagenario un sueño guajiro…

YENDO A LA encuesta de Massive Caller, a la pregunta de: Si hoy fueran las elecciones, ¿Por qué partido votaría Usted? MORENA arrasó! En efecto, el 40.4 por ciento de los duranguenses mayores de edad a quienes se les llamó vía telefónica contestó que por el partido del presidente. En segundo lugar, pero muy abajo, con menos de la mitad de las intenciones de voto, con solamente el 19.5 por ciento, contestó que por el Partido Revolucionario Institucional, en tanto que en tercer lugar, con el 14.8 por ciento respondió que por Acción Nacional. En otras palabras ni juntos PRI y PAN juntan el 40.4 ´por ciento de MORENA, apenas el 34.3…

POR OTRA parte, al igual que en las encuestas de los meses anteriores, es el doctor José Ramón Enríquez la opción con mayor peso del partido del presidente para obtener la candidatura, toda vez que en los diversas careos tanto hacia el interior como en contra de cualquiera de los posibles abanderados de los partidos de la alianza Va por Durango si se logran juntar o por separado, a todos en el papel les saca amplia ventaja. Además de lo anterior desde ahora y sin incurrir en irregularidades o ilegalidades, el senador morenista hace trabajo y labor social como lo ha hecho siempre, lo que le sigue acarreando seguidores, como por ejemplo las operaciones de cataratas y estrabismo que al frente de un grupo de médicos oftalmólogos hace los fines de semana en sus casas de gestoría y que tan solo en los últimos quince días han curado a más de 600 laguneros…

EL PROCESO para elegir gobernador de Durango, iniciará formalmente el primero de noviembre de este año, en tanto que los comicios se desarrollarán el domingo 5 de junio del 2022. La convocatoria por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, deberá emitirse a partir de la tercera semana de noviembre, mientras que los diversos partidos políticos participantes, lo harán luego ateniéndose a los lineamientos que la autoridad electoral les fije… (GFA).-

Share Button