EN COORDINACIÓN, MEJORES CONDICIONES PARA LA INVERSIÓN EN COAHUILA: MARS

POR: MAAT

A 9 agosto, 2021

• Anuncia el gobernador Miguel Riquelme inversión de 4 mdd en expansión de FYMSA, que proyecta 400 nuevos empleos.

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Agosto de 2021.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la expansión de la empresa FYMSA en la Región Laguna, que invertirá 4 millones de dólares con la proyección de 400 nuevos empleos, y que ofrecerá oportunidades para técnicos especializados en fundición e ingenieros en procesos.

El Mandatario estatal destacó que su Administración sigue creando las condiciones necesarias para que las empresas continuen confiando en Coahuila y en la Comarca Lagunera.

“Para mí es una muy buena noticia esta inversión que llega a la entidad. Existe una característica muy importante: los empresarios que están asentados aquí confían en su tierra, hay importantes expansiones de operaciones, de producción y de inmuebles”, indicó.

Agregó que a raíz de esto, los componentes de los autos eléctricos han tomado relevancia en todo el noreste del País, y que el anuncio de General Motors vino a generar una gran expectativa, pues aquí se van a fabricar.

“Esto abre una ventana de oportunidades muy grandes para la Comarca Lagunera y para la Región Sureste de Coahuila”, dijo.

Riquelme Solís señaló que se tiene que seguir trabajando juntos, unidos, para seguir impulsando la inversión, para que llegue a La Laguna y continuar siendo competitivos.

“Cuando una empresa decide quedarse en esta tierra se le deben acercar todas las facilidades; ya se ha tomado otro rumbo muy distinto, hay más parques industriales, naves especulativas que se han quedado para la decisión de muchas firmas que voltean a ver esta zona”, expuso el Gobernador.

Informó que en un par de meses se anunciará otra empresa que se va a sumar a la confianza que hoy otorga FYMSA.

“Estamos muy orgullosos de esta empresa que ha escrito una historia de éxito en los mercados eléctricos, de transporte y como proveedor de grandes compañías, como Emerson.

“Estamos contentos de su resistencia a la pandemia. Resistimos juntos y seguimos luchando con ustedes contra esta contingencia sanitaria”, mencionó el gobernador Miguel Riquelme.

Asimismo, reiteró que la inversión tiene que seguir, que se tiene que seguir nivelando la salud con la economía.

Puntualizó que la reactivación económica no ha sido motivo para incrementar los contagios por el Covid-19, por lo que seguirán tomando decisiones responsables para que más industrias lleguen a instalarse en nuestro territorio.

GRACIAS, GOBERNADOR: FYMSA

En su momento, Luis Eugenio Chávez Hita, Director General de FYMSA, expresó que le es grato informar esta extensión: “Queremos agradecer al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por los apoyos ofrecidos para la creación que se instalará en el parque PYME de esta ciudad”.

Enfatizó que esta expansión reafirma el compromiso de FYMSA de darle continuidad y ampliar sus capacidades en la fabricación de componentes de aluminio para el mercado nacional y de exportaciones.

Actualmente esta empresa cuenta con una producción 400 toneladas mensuales de aluminio y 120 colaboradores, y con esta nueva ampliación tendrá capacidad de 600 toneladas y aumentar hasta mil para el año 2023.

“Esto abastecerá las necesidades futuras de los mercados enfocados en carros eléctricos y aleaciones de aluminio líquidas administradas en componentes estructurales para baterías eléctricas”, informó Chávez Hita.

Agregó que con sus productos llegan al mercado nacional (en Nuevo León y Guanajuato), pero también a China y Estados Unidos.

El directivo de FYMSA recordó que, de aleaciones de aluminio, fabrican piezas fundidas y mecanizadas como ventiladores para el enfriamiento de generadores eléctricos utilizados en los sectores de la minería, gas y hospitales.

“Con esta inversión de 4 millones de dólares y la proyección de 400 nuevos empleos ofreceremos oportunidades para técnicos especializados en fundición e ingenieros en proceso.

“Vemos con entusiasmo muchas oportunidades y seguiremos invirtiendo para fomentar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo”, indicó Chávez Hita.

Por su parte, Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, señaló que es un gusto para la ciudad anunciar inversiones y empleos: “Cuando hay buena coordinación en esta materia y en otras más para buscar facilidad en empleo y trabajo, las cosas caminan adecuadamente”.

En este anuncio de inversión, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Torreón, estuvieron presentes, además: Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía de Coahuila; Ricardo Marcos Melo, Director de Finanzas, así como otros funcionarios estatales y empresarios de la Región Laguna.

Share Button