PIDE SUBCOMITÉ DE SALUD COAHUILA CENTRO REFORZAR MEDIDAS ANTICOVID Y QUE LA POBLACIÓN SE VACUNE

POR: MAAT

A 7 agosto, 2021

Valora Coahuila condiciones de planteles educativos para regreso a clases seguro.

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 6 de Agosto del 2021.- En el marco de la reunión número 55 del Subcomité de Salud Región Centro-Desierto, presidida por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, celebrada en las instalaciones de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, se analizaron detalladamente las acciones a seguir ante el ligero repunte de casos Covid-19.

Gutiérrez Pérez enfatizó que se ha trabajado en la entidad para que las vacunas lleguen a los habitantes de todas las edades y así garantizar la protección a su salud, como lo ha pedido el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, favoreciendo con ello una reducción en casos positivos, y resaltó la reactivación económica que registran las regiones coahuilenses.

Durante el análisis realizado detalladamente, destacaron que el mayor de los casos positivos han sido de personas que no estaban vacunadas, haciendo el llamado a la ciudadanía que aún no se ha vacunado, así como los jóvenes, a que acudan a los módulos.

De igual manera se revisó el aumento ligero en la demanda de solicitudes de pruebas.

Gutiérrez Pérez anunció que se trabaja en la revisión y valoración de los planteles educativos donde habrá asistencia a las escuelas, analizando el mantenimiento para un retorno seguro en sitios apropiados.

En el desarrollo de la reunión, Carlos Villarreal Pérez, por parte del Club de Beisbol Acereros, destacó que se han enfocado a promocionar protocolos para que la gente logre cumplirlos.

Además que el apoyo de la Secretaría de Salud y de la Liga Mexicana de Beisbol es de supervisión, haciendo pruebas de antígenos a integrantes del equipo, y que los Play Offs de la Liga Mexicana de Beisbol serán del 7 al 15 de agosto.

Posteriormente les fue presentado el protocolo para rodeo y festival norteño en el Ejido “El Marques”, del Municipio de Castaños, por el organizador Marco Antonio Cázares, quien expuso que será el 14 del presente.

De Monclova, el organizador de espectáculos Javier Flores Loera hizo la propuesta para aprobar el desarrollo de un concierto de “Carin León” el próximo 3 de septiembre, e Invasores de Nuevo León, en terreno de la Feria, con aforo estimado de seis mil 800 personas, cumpliendo protocolos sanitarios y distancias en áreas VIP y General.

El alcalde Abraham Segundo pidió permiso para el desarrollo de las festividades el próximo 3 de septiembre con las Fiestas Patronales y Coronación en Nadadores, en la Plaza de Toros, así como el Festival del Cabrito en la plaza principal, con aforo estimado de 500 personas.

Finalmente, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, en asuntos generales reconoció el trabajo realizado en relación con la vacunación, a diferencia de otros estados del País, lo que ha permitido un crecimiento y desarrollo marcado, pero enfatizó que es necesario hacer un frente común para seguir trabajando en la vigilancia y que no se afecte la reactivación económica.

A esta reunión también asistieron alcaldes de la Región Centro-Desierto, directores de hospitales particulares, personal del 105 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Fiscalía Región Centro y de Servicios Educativos Centro-Desierto, entre otros asistentes.

Share Button