ANUNCIA MARS INICIO DE OPERACIONES DE LONGDA, CON INVERSIÓN DE 10 MDD

POR: MAAT

A 6 agosto, 2021

‘Llegan al Estado fuerte del Norte de México’: Gobernador Miguel Riquelme.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Agosto de 2021.- “Coahuila contribuye a la seguridad del noreste del País; contribuye al equilibrio, a la estabilidad y a la economía de una región muy importante y pujante de México, y por eso nos da mucho gusto que Longda haya seleccionado Ramos Arizpe y Coahuila”, mencionó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al anunciar el inicio de operaciones de la empresa Longda, de origen Chino, con inversión de más de 10 millones de dólares.

Destacó que estos recursos generarán 380 nuevos empleos para Ramos Arizpe y la Región Sureste.

Longda es una empresa dedicada a la producción de partes de plástico soplado para la industria automotriz y de otros giros.

El Gobernador agradeció a Pan King, Director General de Longda, por haber elegido a Coahuila y Ramos Arizpe para instalar su empresa.

Además al Grupo Amistad, en la persona de Édgar Ramón, por el esfuerzo conjunto por atraer inversión y por dar la mejor logística a las empresas que seleccionan Coahuila.

“Hay muchas razones por las que siguen llegando empresas a Coahuila. Unas de ellas, sin lugar a dudas, son la seguridad, la paz social, la paz laboral, el Estado de Derecho y, sobre todo, el orden que mantienen las instituciones en su conjunto para poder garantizar a quien selecciona nuestra entidad”, señaló Riquelme Solís.

El Mandatario coahuilense expuso que el garantizar la estabilidad laboral es algo que cualquier empresa busca dentro del equilibrio en su trabajo, en su productividad y en sus estándares de calidad, y que aquí en Coahuila encuentran la mejor mano de obra, a las mejores mujeres y hombres trabajadores del País.

Agregó que en medio de los efectos de esta tercera oleada de la pandemia en esta fase de la contingencia sanitaria, Coahuila sigue demostrando su fortaleza económica, su cohesión con todos los sectores productivos, y sobre todo en la parte institucional, ya que se puede tener ahora mucho trabajo por el tema de la pandemia.

Pero que además, dejó en claro que les ocupa la reactivación económica y la inversión extranjera para que siga llegando a nuestra entidad.

Riquelme Solís subrayó que Coahuila también trabaja en la parte educativa para no detener la generación de mano de obra que requiere quien viene a invertir.

“Llegan al Estado fuerte del Norte de México, les deseamos el mayor de los éxitos en este proyecto y les reitero que tienen en mi Gobierno un gran aliado tanto para la puesta en marcha como para su producción”, indicó Miguel Riquelme.

Reiteró que hoy Coahuila tiene rumbo y mucho trabajo por hacer, y que se hace en conjunto con la sociedad civil, la Iniciativa Privada y todos los órdenes de Gobierno, para poder garantizar la estabilidad y el equilibrio para cualquier empresa que seleccione nuestra entidad.

ACERTADA POLÍTICA DE ESTADO

José María Morales Padilla, Presidente Municipal de Ramos Arizpe, señaló que una vez más la acertada política económica encabezada por el gobernador Miguel Riquelme reditúa en la consolidación de nuevas inversiones para su Municipio y la creación de más fuentes de trabajo.

“El inicio de operaciones de Longa en nuestro municipio envía un mensaje de optimismo y confianza para todos en momentos particularmente difíciles provocados por la contingencia sanitaria que estamos viviendo”, puntualizó el Alcalde.

Por su parte, la subdirectora de Longda, Karla Domínguez, informó que esta empresa tiene más de 26 años de experiencia en su ramo y expresó su agradecimiento al Gobierno de Coahuila por todas las facilidades otorgadas para que la segunda fase de crecimiento de su empresa en Ramos Arizpe.

“Estamos seguros que elegimos a la ciudad adecuada para nuestra operación”, aseguró la directiva de Longda.

En este evento estuvieron presentes, además, Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía Coahuila; Pan Qing, Director General Longda, y Édgar Octavio Ramón, presidente de Relaciones Públicas y Desarrollo de Negocios.

Share Button