EXHORTA SALUD COAHUILA A DENUNCIAR ESTABLECIMIENTOS QUE OFREZCAN VACUNAS ANTICOVID

POR: MAAT

A 2 agosto, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 31 de Julio del 2021.- Tras la detección por parte de la Comisión Federal de Protección y Riesgo Sanitario (COFEPRIS) de un establecimiento en Nuevo León que ofrecía la comercialización y aplicación ilegal de la vacuna BNT162B2 Pfizer/Biontech contra el virus SARS-CoV-2, la Secretaría de Salud de Coahuila exhorta a las población a denunciar cualquier negocio de este tipo.

La dependencia coahuilense reiteró que las únicas instancias para poder distribuir y aplicar el biológico contra esta enfermedad son la Secretaría de Salud Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, el IMSS y las Secretarias estatales de Salud.

En este sentido, la COFEPRIS y la Secretaría de Salud en Coahuila recomiendan que cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales y puntos de venta, constituye un fraude y un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.

Enfatizó que en caso de que le ofrezcan la venta de la vacuna de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., no deberá adquirirla, ya que en México por el momento no está autorizada su venta al sector privado.

Reiteró a la población a denunciar si conoce algún establecimiento como consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet https://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias

Salud Coahuila describió que existe un Plan Nacional y Estatal de Vacunación que es avalado por instancias de Salud y que no tiene costo para la población.

En estas brigadas participan médicos y enfermeras del sector público que aplican dosis certificadas.

La COFEPRIS atendió una denuncia de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud de Nuevo León, donde llevaron a cabo las acciones de protección contra riesgos sanitarios en el establecimiento denominado SPINE CLINIC BY IMPERIO, ubicado en Ramón López Velarde 130, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Share Button