Inician con instalación de los parques de bolsillo de “Vive tu Acera”.

POR: MAAT

A 26 julio, 2021

*Diferentes colectivos de la región participaron en la pinta de orejas en diferentes esquinas del centro de Torreón.

En la primera fase del proyecto Vive tu Acera, de realizó la pinta de orejas en distintos puntos de la ciudad: Juárez y Falcón, Juárez y Rodríguez, Matamoros y Valdez Carrillo, además de la Hidalgo y Juan Antonio de la Fuente en Torreón.

En esta actividad participaron algunos colectivos a favor de los derechos peatonales, a quienes se les otorgó el material para llevarlo a cabo por parte del ayuntamiento de Torreón.

Esta acción forma parte del proyecto ciudadano ‘Vive tu Acera’ dentro del cual está la construcción de los cuatro cruces viales seguros con parques de bolsillo, en donde colectivos en pro de los derechos peatonales como Ruedas del Desierto, Laguna Yo te Quiero entre otras, así como las direcciones de Obras Públicas, Mantenimiento Vial, Tránsito y Movilidad Urbana trabajaron coordinados para su colocación.

Este proyecto impulsado con el Implan Torreón y los colectivos, se dio debido a que ocho de cada diez mexicanos vivimos en zonas urbanas, y en ello se presentan retos cada vez mayores como lo son: congestión vial, contaminación, desigualdad y comunidades frustradas ante los mismos.

Lo anterior, señala el objetivo de este esquema, aunado a que la presencia del Covid-19 nos obliga a reimaginar y cambiar la manera en la que vivimos. Para hacer frente a estos retos se requiere de aprovechar la inteligencia colectiva en las ciudades.

Este proyecto surgió después de haber sido elegidos por parte del Multi-City Challenge 2020, el cual invita a la comunidad de las ciudades participantes a involucrarse activamente en el diseño de políticas públicas y programas, diseñando soluciones a los problemas que directamente le afectan. Esta iniciativa es liderada por The Governance Lab de la Universidad de Nueva York, es un programa apartidista y sin fines de lucro.

Share Button