TRASLADAN A NIÑO COAHUILENSE A GALVESTON PARA ATENDER QUEMADURAS

POR: MAAT

A 23 julio, 2021

Fundación Michou y Mau y DIF del Estado se coordinan para que el pequeño Ángel sea recibido en el Hospital Shriners, especializado en este tipo de tratamientos

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Julio de 2021.- El pequeño niño Ángel, de 1 año 9 meses de edad, fue trasladado en ambulancia aérea de Torreón hacia Galveston, Texas, para ser atendido en el Hospital Shriners, especializado en niños quemados.

El traslado se llevó a cabo por parte de personal médico de la Fundación Michou y Mau, que en coordinación con el DIF Coahuila atiende este tipo de casos.

Arturo Rangel, Coordinador Regional del DIF estatal en La Laguna, informó que el martes pasado Ángel tiró por accidente un recipiente en el que su madre cocinaba, por lo que le cayó aceite hirviendo, que le ocasionó quemaduras de hasta tercer grado en un tercio de su cuerpo.

De inmediato el pequeño fue trasladado a la Cruz Roja de Torreón, y de allí al Hospital Infantil Universitario, en donde fue estabilizado por parte del cuerpo médico.

Al constatar el estado de salud de Ángel, se contactó a la Fundación Michou y Mau, que mediante un convenio de colaboración con el DIF Coahuila atiende a niñas, niños y adolescentes con quemaduras de consideración.

Mediante ese mecanismo, los pequeños que requieren el apoyo son hospitalizados sin costo alguno para sus familias en el Hospital Shriners, que es uno de los centros más reconocidos a nivel mundial en la atención de niños quemados.

El traslado de Coahuila hacia Galveston es cubierto por parte del Gobierno de Coahuila y el DIF Estatal. Los niños que son internados en ese nosocomio son acompañados por uno de sus padres, quienes reciben el respaldo para sus documentos consulares y lo necesario para su estadía en esa ciudad.

Este jueves, a las 8:30 horas, arribó al Aeropuerto Internacional de Torreón el avión con matrícula XA-VEG, que se encuentra adaptado para el traslado aéreo de pacientes.

Personal médico de la Fundación acudió al Hospital Infantil Universitario de Torreón, realizó los preparativos necesarios y trasladó en ambulancia al pequeño Ángel hasta el Aeropuerto Internacional de Torreón, en donde partieron hacia Galveston, Texas, a las 10:30 horas de este jueves.

Share Button