¿TE GUSTA LA LITERATURA DE TERROR? LAS BIBLIOTECAS DE COAHUILA TE INVITAN A ‘ATERRARTE’

POR: MAAT

A 23 julio, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Julio de 2021.- El exitoso programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca” ya está en marcha, y la próximamente iniciará el cuarto taller virtual “Aterrarte”, dirigido a usuarios que gusten de las lecturas de miedo.

Así lo informó Martín García Ramírez, encargado de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, al señalar que el objetivo del taller es fomentar mediante este tipo de lecturas el desarrollo de la expresión creativa.

“‘Aterrarte’ busca impulsar el desarrollo de la creatividad y favorecer las capacidades de razonamiento y comprensión emocional a través del maravilloso mundo de la literatura de terror”, expresó.

La imaginación y la fantasía serán las herramientas que permitirán disfrutar de cada una de las actividades que se realizarán, como el “Nocturno colectivo”, “Arte fluido” y el “Craquelado”, que seguramente serán del agrado de los participantes.

“El taller se transmitirá del 2 al 6 de agosto a través de nuestra página de Facebook, serán cinco sesiones de una hora cada una aproximadamente, y los videos estarán disponibles 24/7”, comentó.

Los usuarios tendrán acceso a recomendaciones de libros y actividades que podrán realizar con material que tengan en su casa.

“En algunas bibliotecas del Estado los talleres serán presenciales, pero con muy pocos usuarios para evitar algún tipo de contagio”, destacó.

El siguiente taller será “Tito, la vuelta a Monterroso”, del 9 al 16 de agosto, que conmemorará el Centenario del nacimiento de este autor hondureño nacionalizado guatemalteco; y por último, “Mis Vacaciones en la Biblioteca” cerrará con “Un reto saludable”, del 16 al 20 de agosto.

Las transmisiones serán en la página Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado.

Share Button