ANUNCIAN ACTIVIDADES DEL ENCUENTRO DE CULTURAS TRANSFRONTERIZAS MARRUECOS Y MÉXICO

POR: MAAT

A 23 julio, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Julio de 2021.- La Secretaría de Cultura de Coahuila, en coordinación con Aurum AC, informó las próximas actividades del Encuentro de Culturas Transfronterizas, mismo que tiene la finalidad de tender puentes entre los pueblos y consolidar los lazos de amistad transfronteriza entre Marruecos y México.

La Secretaría de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, señaló que avanzan las 24 actividades que se contemplaron para este encuentro, mismas que se realizan bajo el formato híbrido, debido a que como su nombre lo menciona “transfronterizo”, hay actividades simultáneas en México y en Marruecos.

“Es increíble la manera en la que el arte en sus diferentes expresiones se abre camino a través de las fronteras, y que gracias a la tecnología podamos formar parte de ello nos alegra mucho”, dijo.

Cabe mencionar que el evento inaugural será el 3 de julio a las 11:00 horas, un diálogo transfronterizo entre cultura y arte, a cargo de los ponentes Alberto Ruy Sánchez Lacy, María Reyna Carretero Rangel, Mehdi Mesmoudi, Randa Jebrouni, Mercedes Jiménez, Claudia Luna Fuentes y Loubna Belaarbi, como moderadora.

Mientras que la exposición de 10 fotografías del trabajo de cuidado medioambiental en Tánger, tendrá lugar en el Estudio 280 en Saltillo el sábado 10 de julio a las 11:30 horas.

En tanto, ese mismo sábado se transmitirá el video con el proceso de elaboración de la obra plástica de los artistas marroquíes Sofian y Saad Bakkali y Chakib Garti, esto en la Galería Chabolas.

Como se recordará, todas las actividades, información y horarios se encuentran en la página: https://coahuilacultura.gob.mx/ o en la página de Facebook: https://www.facebook.com/CulturaCoahuilaOficial/

“Este encuentro trae muchísimas actividades, como conferencias, arte urbano, fotografía, propuestas ambientalistas, videoconferencias, visitas virtuales a museos, residencias virtuales, charlas literarias y presentación de libros. Los invitamos a estar atentos, ya que los horarios para su transmisión son muy variados en México y en Marruecos”, finalizó la funcionaria estatal.

Share Button