Compañía Danza contemporánea La Revuelta se presentará en el Teatro Garibay

POR: MAAT

A 20 julio, 2021

Se presentará la obra “Manual de Jardinería Humana”, un programa de formato largo interdisciplinar entre la Danza y el Teatro físico en busca de la narrativa poética.

Por. Betty Silva

Este martes 20 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro Alfonso Garibay se presentará de manera presencial con cupo limitado y a través de la página de Facebook del recinto, la Compañía Danza contemporánea La Revuelta Laboratorio Escénico de Durango.

La compañía está dirigida por Javier Alejandro Pérez Caicedo, coreógrafo y bailarín, quien en esta ocasión montó la obra: “Manual de Jardinería Humana”, se trata de un programa de formato largo interdisciplinar entre la Danza y el Teatro físico en busca de la narrativa poética y el absurdo mágico para generar el discurso dramatúrgico y coreográfico.

La Revuelta Laboratorio Escénico nació en mayo de 2019, gracias a los coreógrafos, bailarines y actores dramaturgistas Alejandra Juárez Aguilar, de Durango, y Javier Pérez Caicedo, de Quito, Ecuador, egresados de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, con más de 10 años de investigación continua y de colaborar en compañías de Ecuador, Colombia, Costa Rica, Brasil y México.

El 34 FIDJL forma parte del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, del Instituto Sinaloense de Cultura e incluye la entrega del Premio Nacional de Danza José Limón, y todas las actividades se transmiten a través de las páginas de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura, del Festival Internacional de Danza José Limón y de Danza Joven Sinaloa.

Share Button