*Qué bueno que no hay guerra! *Ni un solo Banco del Bienestar funciona

POR: MAAT

A 19 julio, 2021

CRÉAME QUE no es burla. Por el contrario haga de cuenta que es como una exclamación de agradecimiento al Creador, una plegaria a Dios porque México no está en guerra ni lo estará esperemos que nunca con otro país, mucho menos con uno de esos que acostumbrado al combate tiene gente preparada para acabar con el enemigo rápidamente. Y no es que desconfíe de nuestros soldados y mucho menos que los menosprecie, lo que pasa es que vivimos en un país de paz y por tanto aunque se le prepare militarmente hablando, nuestro Ejército es también de paz…

POR ESO NO solamente se ha ganado el respeto de la población cuando la apoya en los peores momentos que le han tocado vivir cuando la furia de la naturaleza se desata, cuando la Secretaría de la Defensa Nacional activa el Plan D-N-III y cada uno de los elementos del Ejército que son enviados a auxiliar a la población dan ejemplo de sacrificio y solidaridad para con sus hermanos mexicanos víctimas de huracanes, de inundaciones, de terremotos, de derrumbes, incendios y todo fenómeno naturales…

EN DONDE la imagen que la ciudadanía tiene del Ejército cambia, es cuando sus superiores les hacen participar en otras tareas que realizan no en situaciones de emergencia, no en conflagraciones, no en urgencias en las que solo ellos pueden auxiliar a la población, sino que por el contrario parece o de plano suplantan a diversos sectores de la ciudadanía, arrebatándoles por decisión del gobierno federal, por ocurrencia o capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador, actividades y labores que no les corresponden y por las cuales cobran muy bien, dejando sin esas tareas y sin los dividendos correspondientes a profesionistas, jornaleros y trabajadores que se están quedando sin un peso para llevar a sus hogares…

COMO TODO sabemos, luego de que por años El Peje declaró su enemistad con el Ejército, de que siendo candidato aseguró que lo iba a regresar a los cuarteles y hasta esbozó la posibilidad de desaparecerlo, a partir de que tomó posesión como presidente de la república, sospechosamente cambió y ahora en una especie de complicidad, en una especie de compra para recibir futuro favores, le ha concedido todo y le ha entregado un poder que nunca ha tenido y sobre todo dinero, muchísimo dinero…

PARA ELLO le ha dado no solamente la construcción, la operación y. las ganancias entre otras de mega obras como el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y el Tren Maya, sino además varias autopistas, la vigilancia, administración y operación de puertos y aduanas y la construcción de 2 mil 700 Bancos del Bienestar. Un mundo de poder y de dinero para los generales, que no para los soldados; ellos solamente obedecen ordenes, hoy son militares, mañana albañiles, luego carga maletas, valets parquin y sabrá Dios que más…

A PROPÓSITO DE los Bancos del Bienestar, sabe el lector que el mes pasado se cumplieron dos años del anuncio de su creación y que a estas altura no está funcionando ni uno solo? Sabe el lector que López Obrador prometió construir 2 mil 700 banquitos del Bienestar, bueno serían los militares los que los construirían, y todavía (dos años después) es hora que no terminan por completo ninguno? Por eso digo, ¡qué bueno que no estamos en guerra! Imagínese!!!…

SEGÚN EL Mesías para el mes de junio estarían en pleno funcionamiento cuando menos la mitad, algo así como Mil 350 bancos, to-da vez que le adelantaron a la SEDENA 5 mil millones de pesos, es decir, la mitad del presupuesto total de la construcción y equipamiento de los 2 mil 700 bancos. Sin embargo llegó la fecha y solamente concluyeron la construcción de 250 pero… el puro cascarón!!! Los bancos que “ya terminó” el Ejército son solamente paredes, pisos y vidrios; no tiene absolutamente nada de mobiliario, no tiene equipo telefónico, equipo electrónico, equipo computacional y lo más importante y más caro: No cuenta con los cajeros automáticos a través de los cuales se les va a hacer entrega a los beneficiarios de los diversos programas sociales de la Cuarta Transformación, esos mediante los cuales López Obrador tiene en un piño a viejitos, novenes ninis, madres solteras y otros…

EN INFORMACIÓN oficial, el Banco del Bienestar aceptó que solo tiene listas 250 sucursales nuevas para poner en operación, de las dos mil 700 que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a dos años de la creación de la institución financiera. Este lunes se cumple el segundo aniversario del anuncio de la creación del Banco del Bienestar. “Son 250 (sucursales listas) aproximadamente. Están en espera de los cajeros y del equipo completo: otras máquinas imprescindibles, así como carteles legales y promocionales ”…

LA INSTITUCIÓN financiera confirmó que ninguna de las sucursales comprometidas por el jefe del Ejecutivo ha entrado en operación, ya que se requiere que cuenten con todo lo necesario, incluidos los cajeros automáticos. Al respecto, el pasado 2 de julio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de la construcción de las sucursales, dio a conocer el fallo de la licitación para la compra de dos mil 700 cajeros automáticos a favor de la empresa china GRG Hong Kong. De acuerdo con la licitación, GRG Hong Kong México deberá entregar los cajeros en un lapso de 100 días posteriores a la orden de suministros y la instalación de los mismos deberá concluirse más tarde en diciembre de 2022…

SE RECUERDA que el 10 de agosto del año pasado, el presidente López Obrador informó que el Ejército sería el encargado no solo de construir, sino también de equipar todas las sucursales de este banco, incluidos los cajeros. Dicho anuncio ocurrió unos días después de que el gobierno federal informó que se había cancelado un contrato de 10 mil millones de pesos con VivColmex, empresa que se encargaría de instalar y dar mantenimiento a ocho mil cajeros automáticos para el Banco del Bienestar. El Peje había estimado inaugurar las primeras mil sucursales en junio pasado; sin embargo como ya se anotó, apenas se ha terminado el cascarón de 250 y los cajeros según planes los recibirán hasta diciembre de 2022. Lo dicho, qué bueno que no estamos en guerra!!!… (GFA).-

Share Button