CONFIRMAN 3 CASOS DE LA VARIANTE DELTA EN COAHUILA

POR: MAAT

A 17 julio, 2021

Torreón, Saltillo y Acuña son los municipios del Estado en donde se localizan a personas portadoras de esta nueva variante del virus.

En total aislamiento se encuentra una mujer habitante del municipio de Torreón que al acudir a su clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por sintomatología de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19, y la institución analizar la prueba que se le efectuó surgió un resultado positivo, lo cual confirmó de igual manera el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), quien notificó oficialmente la presencia de la variante Delta de COVID-19.

Asimismo las autoridades de salud restringieron las salidas de casa a tres de los familiares de dicha ciudadana de 58 años de edad, realizandoles también a ellos la prueba estando aún en análisis, por lo que los resultados están pendientes.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila, señaló que existen tres casos confirmados de la variante DELTA, uno en una mujer de 58 años de Torreón; una mujer de 28 años de Saltillo y una mujer de 26 años de Acuña.

Asimismo se habló de otros nueve casos sospechosos por lo que se está en el análisis de estos casos para conocer si estas 9 personas pudieran ser portadoras de dicha variante.

Share Button