REALIZAN JORNADAS DE TRABAJO ‘AQUÍ HAY CHAMBA’ EN NAVA Y MORELOS

POR: MAAT

A 14 julio, 2021

· Secretaría del Trabajo lleva a cabo eventos de vinculación laboral en la Región Norte de Coahuila

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 13 de Julio de 2021.- Con más de 300 vacantes para ofrecer, el Gobierno de Coahuila, mediante el Servicio de Empleo, llevó a cabo Jornadas de Trabajo “Aquí hay chamba” en los municipios de Nava y Morelos, donde asistieron cerca de 400 buscadores de empleo.

El Subsecretario de Empleo y Productividad de Coahuila, Marco Cantú Vega, informó que estos eventos fueron impulsados por la Secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, para acercarle a la ciudadanía opciones de empleo formal que otorgan todas las prestaciones de Ley.

Zogbi Castro, titular del Trabajo en Coahuila, mencionó que el mejor indicador de la recuperación económica es cuando hay vacantes para ofrecer, cuando las empresas se acercan al Servicio de Empleo para colaborar en eventos de vinculación.

“En la Región Norte vamos recuperando los empleos. Según el corte de junio que publica el IMSS, se recuperaron más de mil 400 empleos y estamos a poco menos de 600 de alcanzar la cifra que se tenía registrada antes de la pandemia”, aseguró Zogbi Castro.

Por su parte, el subsecretario Cantú Vega indicó que los eventos se desarrollaron de manera positiva, con una participación muy activa de los buscadores de empleo, y se espera que en las próximas semanas un porcentaje considerable pueda quedar colocado en las empresas participantes.

Mencionó que se están implementando nuevas estrategias en el proceso de vinculación que ayudarán a aumentar el porcentaje de colocación y la efectividad de estos eventos.

Las empresas que participaron en las Jornadas “Aquí hay camba” fueron Magna, Fujikura, Rassini, Utility y el SNE con la bolsa de trabajo.

Share Button