LA SALUD PÚBLICA EN COAHUILA ES UNA PRIORIDAD

POR: MAAT

A 12 julio, 2021

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Julio de 2021.- Con energía, voluntad y fortaleza, el Sector Salud de Coahuila mantiene firme su compromiso ante los coahuilenses de ofrecer servicios de alta calidad a través de las manos de médicos especialistas, así como de la mejor infraestructura, sostuvo Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado.

Como una prioridad dentro de la Administración Estatal, la atención a la salud pública ha sido la base para garantizar a los coahuilenses el acceso a los servicios médicos a pesar de la contingencia sanitaria vivida durante el 2020 y parte de 2021, resaltó.

A través de diversas estrategias y acciones implementadas por el Gobierno del Estado, la población en Coahuila se ha beneficiado directamente en su salud por medio de programas como “Cambiando Vidas”, en el que se llevan a cabo cirugías metabólicas para personas con obesidad mórbida, así como colocación de prótesis de rodilla, cadera o dentales, y operaciones por catarata, todas de manera gratuita y sin importar afiliación médica.

“El Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís tiene muy claro que la salud de la población es fundamental para su desarrollo y crecimiento, por lo que desde esta Administración ofrecemos lo mejor de nosotros para salvaguardar la vida e integridad de todos los coahuilenses, sobre todo durante la pandemia por Covid-19, de la cual a la fecha casi 70 mil personas ya se han recuperado de esta enfermedad”, aseguró.

Asimismo, reiteró la importancia de haber reforzado y equipado los centros médicos del estado, así como la instalación de Laboratorios Moleculares durante la crisis sanitaria durante el 2020, lo que hizo posible la atención a todos los pacientes que sufrieron algún estado grave por Covid.

“A pesar que el 2020 fue un año atípico, el personal de la Secretaría de Salud de Coahuila dirigió todo su esfuerzo en combatir el virus SARS-CoV-2, manteniendo el continuo servicio médico en las distintas áreas en hospitales y clínicas de salud en la entidad”, expresó Bernal Gómez.

“Coahuila apuesta a una reactivación económica rápida y eficaz a través de decisiones certeras, fruto de la coordinación entre los diferentes Poderes en el estado, así como con la Iniciativa Privada, el área de turismo y comercio en los Subcomités Técnicos de Salud en las regiones del estado, y que derivan en estrategias y acciones en beneficio de la integridad de los coahuilenses”.

Además de consolidar lo ya hecho durante la pandemia y reforzando las diferentes áreas médicas que se requieran para que la atención hospitalaria y de emergencia en Coahuila continúe siendo una garantía para toda su población, refirió.

RECONOCIMIENTO

Bernal Gómez recalcó que el gobernador Miguel Riquelme y el personal sanitario de Coahuila afrontaron desde el inicio de la pandemia —así como desde mucho antes— el desafío de la crisis sanitaria de una manera responsable y valiente, garantizando a la población el acceso a la salud en todas sus variantes.

“Por instrucciones directas del gobernador Miguel Riquelme, el Sector Salud ha trabajado de manera incansable para ofrecer a la población asistencia médica de calidad en caso que así se requiera, destacando de esta manera el Estado entre las demás entidades federativas en el País”, aseguró el Secretario de Salud de Coahuila.

Indicó que el Sector Salud en Coahuila aprendió mucho, permitiendo que en la actualidad los índices hospitalarios se mantengan bajos, conservando el Semáforo Verde, pero sin que esto signifique bajar la guardia ante la crisis sanitaria.

Share Button