IMPLAN invita a pinta de orejas peatonales en el Centro Histórico.

POR: MAAT

A 10 julio, 2021

• La actividad pertenece al proyecto ciudadano “Vive Tu Acera”
• Las pintas se realizarán en 4 cruceros del Centro de Torreón desde las 8 de la mañana a las 3 de la tarde.

El próximo domingo 11 de julio se comenzará con la pinta de orejas peatonales en 4 cruceros del centro de la ciudad de Torreón, todo es dentro de uno de los proyectos ganadores del Multi-City Challenge México 2020 llamado “Vive Tu Acera”.

En la implementación y promoción de las orejas peatonales participarán asociaciones civiles como Ruedas del Desierto, Laguna Yo Te Quiero, Jóvenes Líderes, Museo Arocena, Visión Metrópoli, Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera y Asociación Cívica de La Laguna.

Además, se invita a la ciudadanía en general a participar en esta actividad, las dependencias municipales y asociaciones participantes proporcionarán la pintura y brochas a quienes quieran formar parte de este importante ejercicio de participación ciudadana y respeto a las y los peatones.

Los cuatro cruceros en donde se estarán pintando las orejas peatonales son:

• Av. Juárez y C. Falcón
• Av. Juárez y C. Rodríguez
• Av. Matamoros y C. Valdez Carrillo
• Av. Hidalgo y C. Juan A. de la Fuente
El proyecto Vive Tu Acera es una idea que contempla parques de bolsillo (parklets) y cruces seguros para las y los peatones, autofinanciado con publicidad diseñada por artistas locales. El proyecto fue propuesto por Jesús Enrique Torres López, Francisco Díaz Martínez y Rosa Velia Gutiérrez Barrón, integrantes del colectivo “Algo casi negro”.

Share Button