*Fiscal servil y sinvergüenza *Eréndira oportunista y corrupta

POR: MAAT

A 10 julio, 2021

EL NUEVO capítulo de la serie de videos de La Corrupción de la Familia Presidencial en el régimen de la Cuarta Transformación en la que según el Mesías se ha terminado porque apenas tomó posesión como presidente de México ordenó que como las escalera se barriera de arriba hacia abajo, ha dado paso a que se vuelvan a repetir las mismas mentiras, los mismos vicios y los mismos engaños que tienen tan molestos a los mexicanos y que tarde que temprano harán que de una u otra manera terminen por expulsar a Andrés Manuel López Obrador del Palacio Nacional…

POR SUPUESTO lo que dice y repite El Peje una y otra vez en las mañaneras es falso. La corrupción no solamente sigue sino que bajo su gobierno es peor que en los anteriores sexenios y además goza de su protección, porque los principales protagonistas son miembros de su familia (su hermano Pío, su prima Felipa, sus hijos, ahora nuevamente otro hermano: Martinazo y sus colaboradores más cercanos, como Manuel Bartlett), de manera que para hacer como que hace, persigue solo a los opositores, los que delinquen o delinquieron, o los que se le pongan enfrente hayan cometido ilícitos o no…

MIENTRAS TANTO, a sus hermanos, a su demás familia y a sus compadres, los defiende con argumentos torpes, irreales y hasta infantiles, pensando que la ciudadanía se los va a creer como al principio. Ahora en el reciente video de su hermanito (es que es el menor) Martín López Obrador al que le están entregando un fajo de billetes en Chiapas, en la misma época en la que le hicieron dos entregas a Pío y por el mismo personaje que entonces trabajaba para el gobernador de aquel estado, hoy senador del Partido Verde, ……….. Velazco, videos en los que se especifica que el dinero era para las campañas del Peje, es decir, dinero ilegal, el presidente insiste en la torpe defensa de que son aportaciones voluntarias y con el añadido de que a Martinzo le prestaron. Y por qué si era un simple préstamo personal lo grabaron sin su consentimiento?…

Y COMO SUELE actuar también López Obrador cuando se ve en aprietos como ahora recurre a una pantalla o una pantallota, le ordena a su esbirro que tiene al frente de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, ese del que dice que es un hombre honesto, capaz e incorruptible para que haga algo que distraiga la atención de los mexicanos y como el fiscal en realidad es un funcionario servil, que no le importa arrastrarse con tal de gozar del apoyo del presidente, hace uso de la fuerza del estado para reprimir a quién le digan por más inocente que sea…

EN EL CASO, para que la sociedad se olvide del nuevo “desliz” de la familia López Obrador, del Palacio salió la orden y Gertz Manero que presuntamente es autónomo de inmediato la hizo pública: Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía, ha sido vinculado a proceso por enriquecimiento ilícito. El exsecretario federal tendrá que ir a firmar periódicamente y no podrá salir del país. Guajardo fue secretario de Economía en la administración anterior. La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC), obtuvo del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, de la Ciudad de México, vinculación a proceso en contra de Ildefonso Guajardo, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito…

EN UN COMUNICADO, señaló que durante los años 2014 a 2018, Guajardo como servidor público probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen. Por lo anterior, el Juez de Control dictó también como medidas cautelares la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial. Se concedió a la FGR un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria. Guajardo Villarreal fue diputado local en Nuevo León, de 2009 a 2012 fue diputado federal por la misma entidad; después fue secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Durante su función fue parte del equipo negociador del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). Ahora el PRI inscribió a Guajardo en su lista de diputados plurinominales para el proceso electoral del 6 de junio. Dicha legislatura iniciará en septiembre…

PORQUE no faltarán aquellos que digan que la Fiscalía no pudo haber inventado un caso de la noche a la mañana, de manera que es muy poco el tiempo entre la transmisión del video de Martín López Obrador recibiendo dinero y la orden de su hermano de vincular a proceso a Ildefonso, les diremos que tienen razón, pero lo que pasa es que el Mesías tenía en la mira al exfuncionario de Peña Nieto desde mayo pasado durante el proceso electoral, cuando Guajardo lo puso en evidencia ante su intromisión reiterada y equivocada en los comicios de Nuevo León, de tal suerte que ahora que necesitaba una pantalla el asunto de Ildefonso le quedó como anillo al dedo…

LE RECORDAMOS que Idelfonso Guajardo evidenció que el presidente Andrés Manuel López Obrador mentía conscientemente en el asunto de las tarjetas que se repartían en campaña, porque sabía que iba a perder las elecciones en Nuevo León. Fue el pasado 14 de mayo, cuando el ahora diputado federal electo por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que había tanta preocupación en el gobierno federal por la derrota en Nuevo León que alguien le dio información falsa al titular del Ejecutivo y la difundió una y otra y otra vez, bueno hasta pidió a las autoridades electorales que inervinieran. A inicios del mes de mayo, López Obrador acusó, en reiteradas ocasiones, a Adrián de la Garza, entonces candidato de la alianza PRI-PRD para la gubernatura de Nuevo León, de entregar dinero a través de tarjetas a cambio del voto en las elecciones del 6 de junio…

EN TRES conferencias matutinas distintas, el presidente mostró las supuestas tarjetas que el priista entregaba a los nuevoleoneses a cambio de su voto en los comicios. Por ello, Guajardo explicó que la tarjeta que se entregaba en los mítines del candidato priista era de cartoncillo. En tanto, la tarjeta que el presidente López Obrador mostró en las conferencias era la “Tarjeta Regia”, un programa social del municipio de Monterrey, donde De la Garza fue alcalde, que empezó a ser entregado desde 2019. Huelga comentar el gran malestar que en Palacio Nacional causó la aclaración y de plano puesta en ridículo causó Ildefonso sobre todo en Andrés Manuel, y como en él no cabe la venganza, pues desde ese mismo momento la Fiscalía General de la República con todo y su autonomía y el titular Alejandro Gertz Manero, a pesar de ser incorruptible y honestísimo, nada más agachó la cabeza y preparó el golpe contra Guajardo para cuando hiciera falta…

POR SU parte Ildefonso Guajardo dijo estar tranquilo y no temer por su libertad. Señaló que está siendo víctima de una persecución política pero que legalmente hablando no hay nada que lo pueda implicar en un ilícito y que está tan seguro de ello que no tomará abogado defensor alguno, sino que será el mismo el que lleve a cabo su defensa…

SIN EMBARGO, en esta nuestra política autóctona y más en el régimen actual, siempre hay oportunistas y vivales que tratan de aprovechar hasta el vuelo de una mosca para decir que fue por ellos que el insecto tomó vuelo y así sentirse merecedor a un premio, un ascenso, una recompensa o hasta una palmadita en tanto les llega turno para que la Revolución les haga justicia…

EN EL CASO de la sujeción a proceso de Ildefonso Guajardo, la que saltó como liebre para colgarse la medalla fue la recién corrida de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval. Aunque Usted no lo crea, la esposa de John Akerman, la corrupta entre los corruptos de la Cuarta Transformación, la gran protectora de la corrupción del gabinete, la que encontró inocente al hijo de Bartlett por la venta de respiradores a sobreprecio el IMSS y al ISSSTE en plena pandemia, la que también declaró inocente al propio Bartlett con sus 23 residencias porque no eran de él sino de su, de su , de su NO SE QUÉ!?, porque aunque tiene más de 20 años viviendo y durmiendo con ella y no se si al menos la abrace, no es de acuerdo con Irma Eréndira ni su esposa, ni su concubina, ni su consorte, ni su pareja, ni su amante, ni su novia, ni su…, no es nada!!! Y por tanto al corrupto director de la CFE lo liberó de cualquier cargo…

ESTA FUNCIONARIA a la que López Obrador corrió, pero no por corrupta, sino porque se puso a jugar con él a las vencidas en la sucesión de Guerrero y que se fue por la puerta de atrás, sin decir pío y la cola entre las patas, ahora reaparece en redes sociales para celebrar la vinculación a proceso a Ildefonso Guajardo por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito. En su cuenta de Twitter, la exsecretaria señaló que la denuncia contra Guajardo fue presentada por la SFP el año pasado, es decir, cuando todavía era titular de esa dependencia. Dicho en pocas palabras, se cuelga la medalla…

ACÁ ENTRE nos, pensamos que Irma Eréndira debió haberse quedado callada; le falló el coucheo de Akerman. Si hizo un papel tan malo en la Secretaría que tuvo a su cargo hasta hace un par de semanas, si el único sabor que dejó fue el de la corrupción pero de una u otra manera como que se estaba quedando en el olvido porque hay peces más gordos y actuando de los cuales comentar, qué caso tenía abrir la boca. Así lo vemos porque apenas dijo pío y le cayeron encima…

TAL ES EL CASO de la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez que se le fue a la yugular: “Eréndira Sandoval se autoexculpó para que no fuera investigada”…”Aquí hemos expuesto como el presidente Andrés Manuel López Obrador no combate la corrupción, al contrario, la fomenta y la permite. Prueba de ello han sido los escándalos y negocios millonarios que ha hecho su gobierno con sus hermanos, así como los casos de corrupción en los que están involucrados los miembros de su gabinete”…

COMO EJEMPLO, tenemos a Irma Eréndira Sandoval, extitular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien maniobró para que no fuese investigada. Así lo expuso la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, quien señaló que la ahora exfuncionaria pública emitió un documento, justo el día que anunciaron su destitución, en el cual indicaba que no había elementos probatorios para iniciar una investigación hacia su patrimonio. “Listilla desde chiquilla resultó Eréndira Sandoval. Resulta que el mismo día que el Presidente anuncia su separación de la Secretaría de la Función Pública, la secretaría resuelve que no hay elementos para investigarla”, indicó la senadora, quien en un video que compartió en sus redes sociales reveló los oficios de la SFP en los cuales exoneran a Sandoval Ballesteros de cualquier anomalía o ilícito a pesar de las denuncias de que, junto con su esposo John Ackerman, tienen inmuebles con valor de alrededor de 60 millones de pesos. Muy lista pero cuando se deja huella todo sale a la luz… (GFA).-

Share Button