Convocan al “Primer Concurso Internacional de Video-Danza para artistas escénicos: Contraste”

POR: MAAT

A 2 julio, 2021

La convocatoria cierra el próximo 17 de julio, habrá premios para los tres primeros lugares. El objetivo del concurso es incentivar y compartir el trabajo escénico de nuevos creadores y mediante ello crear una nueva comunidad artística.

Por. Betty Silva

Ixchel Victoria Rivera Castro es una bailarina profesional, originaria de Torreón, quien comenzó sus estudios en el Centro de Danza Nijinsk y otras escuelas como la Escénica Contemporánea y posteriormente viajó a la Ciudad de México para concluir sus estudios profesionales en danza en la Academia de la Danza Mexicana del INBAL.

Dentro del desarrollo de sus estudios, Ixchel desarrollo diversos proyectos, y ahora de la mano con el bailarín Leonardo Díaz traen consigo a “Escénica Trasluz”, proyecto cultural global que a través de convocatoria al “Primer Concurso Internacional de Video-Danza para artistas escénicos: Contraste”, pretende reunir a bailarines y actores extranjeros en torno a un concurso que será transmitido a través de internet.

“Desde el último año de la carrera hemos estado trabajando en este proyecto, el cual comenzamos con una función que llevamos en conjunto con Impulso Interno en Plan B y de ahí parte el ir trabajando y ahora estamos un poco más enfocados en la difusión y en desarrollarlo”, apuntó.

Detalló que el objetivo es incentivar y compartir el trabajo escénico de nuevos creadores y mediante ello crear una nueva comunidad artística.

La convocatoria se abrió el pasado 18 de mayo y la fecha de recepción cerrará el próximo 17 de julio, habrá premios para los tres primeros lugares, quienes serán evaluados por el jurado integrado por: Mizraim Araujo, Leonardo Díaz, Aarón Rivera, Gustavo Montes y la propia Ixchel Rivera.

Para inscripciones y mayor información, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook Escénica Trasluz y en Instagram como escenica.trasluz, o llamar al teléfono 558797-4513.

Share Button