EMBELLECERÁN CALLES DEL PUEBLO MÁGICO DE MAPIMÍ

POR: MAAT

A 30 junio, 2021

Se busca homologar la imagen de los comercios locales, con base en normativas del INAH.

Mapimí, Dgo.- La historia, las leyendas y las tradiciones del Pueblo Mágico de Mapimí, reviven con la rehabilitación y mejoramiento de imagen urbana del Centro y la avenida Juárez.

Cesar Roberto Carlos Moreno, Director de Turismo municipal, informó que la inversión beneficiará a 51 comerciantes mapimenses, ya que esta rehabilitación es una de las muchas acciones que se están realizado, pues rescatan calles que traen historia.

“El encuentro con los comerciantes fue para informarles y realizar la presentación oficial de las tres propuestas de letras corpóreas que se tiene, la cual sirve para crear una mejor vista y seguir los requisitos establecidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia”. Asimismo, añadió que la declaración de Pueblo Mágico les brinda una referencia muy importante, pues suma interés por visitarlos.

Por su parte, la alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, comentó; “Es para homologar y dar identidad, por lo que estamos cumpliendo con los requisitos que nos marca el nombramiento de pueblo mágico, además, nos estamos preparando para obedecer a las normativas de la Declaración Nacional de Zona de Monumentos Históricos”.

Se realizarán trabajos sobre las fachadas que comprende la instalación de letras corpóreas, las cuales serán los nombres de los negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, con diseños especiales para mantener el ambiente y enaltecer el potencial turístico de la ciudad, con la finalidad de homologar la imagen de los comercios.

Para finalizar, César Carlos, hizo una invitación a los comerciantes y pobladores en crear una consciencia turística, pues recalcó que es un reto muy grande el mantener el estatus de Pueblo Mágico, en lo cual se está trabajando, todo para que los viajeros encuentren aún más atractivo visitar Mapimí.

Share Button