Trasciende Durango con Ley de Protección a Periodistas

POR: MAAT

A 28 junio, 2021

Reconocen trabajo y apertura del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“La nueva Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos, será un legado de la Sexagésima Octava Legislatura”, coincidieron Rosa Esperanza Gaucín Morales, presidenta del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación, Liliana Ortíz Marrufo, quien preside la Asociación Mundial de Mujeres Escritoras y Periodistas (AMMPE), capítulo Durango y Emmanuel Salazar, presidente de la organización de Periodistas y Profesionales de la Comunicación (Peproc).

Lo anterior, durante la entrega, por parte de los representantes del gremio de comunicadores y periodistas, de un ejemplar del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, donde se promulgó la ley.

En este sentido, Rosa Gaucín, reconoció al presidente de la Junta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola, por el trabajo realizado al interior del Poder Legislativo, para que se aprobara el marco jurídico que beneficiará al gremio periodístico.

“Reconocemos a una persona con gran apertura, a un legislador que se ha prestado con un diálogo abierto con los periodistas, por eso, queremos reconocer el trabajo que ha realizado al frente de este periodo en la Junta de Gobierno y Coordinación Política”, manifestó la presidenta del Colegio de Licenciados en Ciencias de la Comunicación.

Por su parte, Liliana Ortíz, destacó la voluntad de Gurrola Vega, al lograr los acuerdos necesarios entre las fuerzas políticas en el Congresos, para realizar el análisis y posterior aprobación de la Ley de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos”.

“Las integrantes de la AMMPE, estamos convencidas que con voluntad e interés, se pueden lograr grandes cosas. Hoy esta ley es una realidad, que, sin lugar a duras, será un referente a nivel nacional y que quienes ejercemos esta profesión, estaremos más seguros e incluso, tendremos mayor libertad de ejercerla, hoy Durango trasciende”, expresó la comunicadora.

Share Button