SE REINCORPORAN 60% DE ADULTOS MAYORES EMPACADORES A TIENDAS DE AUTOSERVICIO EN COAHUILA

POR: MAAT

A 28 junio, 2021

· Agradece Marcela Gorgón apoyo de cadenas comerciales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 Junio 2021.- El 60 por ciento de las personas adultas mayores que participan en el Programa de Empacadores Voluntarios han retornado a los centros comerciales bajo estrictas medidas sanitarias, lo que permite mejorar su economía y superar los efectos del confinamiento.

Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, indicó que mil 790 personas adultas mayores se han reincorporado como empacadores voluntarios de manera paulatina y bajo protocolos avalados por los Subcomités Técnicos Regionales.

Además, indicó que el Gobierno del Estado ha estado al pendiente de que los beneficiarios del programa reciban su vacuna contra el Covid-19.

“Tenemos un registro de cumplimiento del 87 por ciento de la totalidad padrón de adultos mayores empacadores voluntarios (2,988) que ya cuentan con su segunda dosis de la vacuna”, agregó.

Marcela Gorgón agradeció a los centros comerciales que han permitido la reincorporación de los adultos mayores a sus establecimientos, lo que además de incidir de manera positiva en su economía, les permite mejorar su estado anímico, mental, de salud, económico y social.

“Además de los Subcomités Técnico Regionales, hemos estado en pláticas con los centros comerciales para conocer las instrucciones que sus corporativos manejan y, bajo ciertos reglamentos que nos solicitaron, hemos apoyado a los adultos mayores a cumplir con estos requisitos”, externó.

La Presidenta del DIF estatal recordó que se apoyó a los adultos mayores con consultas médicas, apoyo nutricional, aplicación de vacuna de influenza estacional, capacitación de medidas de prevención para realizar actividades en el centro comercial y entrega de material de protección (careta, cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes, etc.).

De igual manera, los centros comerciales solicitaron también una carta de autorización firmada por los familiares cercanos a los adultos mayores, así como la aplicación de su vacuna contra el Covid-19.

Finalmente, Marcela Gorgón aseguró que a través del DIF Coahuila y de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios se estará dando puntual seguimiento a los requerimientos de los centros comerciales que aún no autorizan el retorno de los empacadores voluntarios a esta actividad, y se continúa apoyando a los beneficiarios del programa que no han podido reintegrarse a sus labores.

Share Button