Apoya Andrés Manuel al campo duranguense: Iván Gurrola

POR: MAAT

A 28 junio, 2021

Se destinarán más de 35 millones de pesos para mitigar estragos de sequía

“Era una necesidad que el Gobierno Federal atendiera el campo de Durango, derivado de la sequía que se está dando en el país, que es un tema complicado”, manifestó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.

Lo anterior en el marco de la visita del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, a nivel federal, Víctor Villalobos Arámbula, para dialogar con productores agrícolas del estado.

En este sentido, el legislador afirmó que respalda las acciones emprendidas por el Gobierno de México, en apoyo al Gobierno del Estado, para lograr mitigar los severos efectos causados por la sequía en Durango.

“El Gobierno Federal está atendiendo a Durango”, agregó Gurrola Vega, al mencionar que se destinarán más de 35 millones de pesos, en los que se contemplan semillas, forraje y bombardeo de nubes, que permita tener una condición climática más favorable.

De la misma manera, el líder parlamentario expresó que, desde el Congreso local, se legisla para generar las condiciones adecuadas para que los programas anunciados, se apliquen de la manera más efectiva posible.

Cabe señalar que, Iván Gurrola, participó en la gira de trabajo, que realizó Víctor Villalobos por el estado, atendiendo a los productores agrícolas y a los ganaderos.

Share Button