-
Entradas recientes
- No entienden, no saben
- Atenderán la salud de las niñas de Torreón con aplicación gratuita contra el VPH
- CONSTRUIR UN VERDADERO FEDERALISMO, REQUIERE QUE LOS PODERES PÚBLICOS SEAN ALIADOS ENTRE SÍ, PARA LA SALUD DE LA REPUBLICA Y UNIDAD DEL PAIS: RIQUELME
- Gobierno de Claudia Sheinbaum, deberá resolver desafíos: Ernesto Alanís
- COAHUILA INSTALA EL PRIMER COMITÉ DE GESTIÓN POR COMPETENCIA DE LA CANALUM
Comentarios recientes
*San Carlos Slim *Cómplice del Peje
POR: MAAT
A 24 junio, 2021
OCUPADOS COMO casi siempre en encontrar culpables y consecuencias políticas a los acontecimientos de relevancia nacional, los observadores del acontecer y la cosa pública de nuestro país, tienen muy bien definido que los responsables de la tragedia de la Línea 12 del Metro ocurrida el pasado 3 de mayo con el lamentable saldo de 26 muertos y más de cien heridos, son sin duda alguno Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el que fuera Tesorero del ahora Canciller cuando construyó la Línea 12, Mario Delgado, presidente nacional de MORENA…
ESTO QUE comenzó como una percepción de la sociedad, se confirmó cuando la empresa noruega que realizó la revisión del accidente entregó su primer veredicto y que no dejó lugar a dudas sobre que éste ocurrió por serios errores en la construcción, por no haber seguido al pie de la letra los instructivos y por haber cambiado el tipo de materiales por otros más baratos y por tanto de menor calidad, en lo que se refiere a los relacionados con los metálicos y los de concreto, además de haber dejado inconclusas tareas fundamentales de soldaduras especializadas y pernos. Sin citar nombres y por otras decenas de detalles ahí expuestos, quedó claro que los responsables de la tragedia, de la muerte de 26 personas y de las heridas a más de cien ciudadanos fueron los constructores Ebrard y Delgado y ahora la Sheinbaum por falta de mantenimiento y no haberse dado cuenta de las serias deficiencias que según la inspección realizada luego del accidentes estaban ahí, a la vista…
PERO ADEMÁS, lo que quedó más que claro, es que responsables o de plano culpables de esta tragedia no solamente son los políticos que intervinieron en esta obra, sino los que la llevaron a cabo, es decir, los constructores, o los dueños de la constructora, los que cobraron miles de millones de pesos por la Línea 12 que el 3 de mayo de vino abajo dejando a cientos de mexicanos llorando a sus muertos. Esos que por avariciosos y no obstante que ya iban a ganar miles de millones de pesos, chafearon el material para tramposamente obtener mayores ganancias, maniobra con la cual asesinaron, SÍ, asesinaron a 26 inocentes y causaron heridas, a más de cien, a algunos de ellos muy graves…
UNO DE LOS principales constructores de la Línea 12, que siendo además de los hombres más ricos del mundo y por tanto de México, siempre trata de seguir ganando más a costa de los sufridos mexicanos fue Carlos Slim. Es un individuo que como luego dicen “no tiene llenadera” y tampoco escrúpulos y que como se aseguras que es muy trabajador e inteligente y que siempre está al tanto de lo que hacen sus empresas, debió haberse dado cuenta de que cambiaron los materiales que debían utilizar por otros más corrientes y por tanto las muertes del 3 de mayo han de cargársele a él pero no solo a su conciencia, sino que la Fiscalía de la Ciudad de México debe iniciarle proceso junto a los demás responsables de la tragedia…
PERO EN EL mundo del revés de la Cuarta Transformación, en el mundo de las incongruencias en el que Andrés Manuel López Obrador nos ha obligado a vivir, ahora resulta que a Carlos Slim lo recibe en Palacio y al día siguiente, ayer, el presidente habla del constructor multimillonario como si fuera San Carlos Slim y debiéramos todos santiguarnos y adorarlo a su paso. En lugar de ordenar que se le inicie proceso, dice que el ingeniero Slim “es un constructor de dimensión social”, es más, como para que nos asombremos y aplaudamos, con esa sonrisa socarrona que le caracteriza, el presidente dice que el multimillonario Slim tiene toda la buena voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea 12 y “sin cobrar un solo centavo”…
EN MAAT NO sabemos si López Obrador está jugando, ha perdido la razón o nos quiere ver la cara. Qué Carlos Slim tiene la voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea 12 “y sin cobrar un solo peso”?. Este señor con voluntad y sin ella no solo debe participar, lo deben obligar a que pague toda la rehabilitación, aparte lo deben multar y además lo deben encarcelar, pues que le pasa Señor Presidente?. Además, más importante que los daños materiales y lo que en dinero pueda costar la rehabilitación, son las 26 vidas perdidas. Esas no tienen forma de calcularse en dinero, esas son mucho más valiosas que toda la Línea 12, que todo el Metro y hasta ahora no le vemos ni a Usted ni a su gobierno la menor voluntad de castigar a su amigo, socio o cómplice dueño de CARSO, ni tampoco a sus delfines Ebrard y Sheinbaum, o a su esbirro Delgado que le cuidad su remedo de partido político…
PERO AÚN, apenas ayer cuando alabó a Slim en la mañanera catalogándolo casi como un santo y diciendo que tiene toda la voluntad de colaborar en el financiamiento de los daños, aseguró al pueblo de México que la Línea 12 sería rehabilitada lo más pronto posible y que incluso de ser necesario el Gobierno Federal aportaría fondos (por qué? Si los responsables están identificados y el dinero del gobierno federal es dinero del pueblo de todo México, porque los coahuilenses por ejemplo, hemos de pagar por las corruptelas de Slim, Ebrard y Shenbaum), y resulta que un día después, hoy, compromete su palabra a que la Línea 12 será reabierta dentro de un año. Eso para Usted es lo más pronto posible?. Pobres de los usuarios!…
EN EFECTO, el presidente se comprometió este jueves a que a más tardar en un año estará funcionando “en su totalidad y con toda seguridad” la línea 12 del metro, que colapsó y dejó 26 muertos. “Yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando la obra completa, es mi compromiso”, señaló el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional. Dijo que si es necesario deja “empeñada” su “palabra” de que se va a resolver el problema, tanto en lo relacionado con la reconstrucción y rehabilitación del sistema de transporte como de lo que respecta a lo judicial. “Que se sigan las investigaciones, se castigue a responsables, se atienda a familiares de las víctimas y se reparen los daños”…
LÓPEZ OBRADOR indicó que se va a revisar en su totalidad la línea 12 y reiteró que se tendrán acuerdos con las empresas que estuvieron involucradas en la construcción de la obra -Carso, ICA y Alstom (fabricante de los vagones)- quienes tienen buena disposición de colaborar. Asimismo, dijo que el Gobierno federal apoyará, si es necesario, con recursos económicos para la reparación de la línea 12 y señaló que también se está viendo si las empresas colaborarán con algún monto. Y destacó que Carlos Slim -de Grupo Carso- es “un hombre responsable y un empresario con dimensión social” y por ello contarán con todo su apoyo…
EN PALABRAS del presidente, ayer había dicho en la mañanera que el empresario Carlos Slim tiene la voluntad de participar en la rehabilitación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México sin “ir a pleitos legales” o solicitar recursos al gobierno. “Hay voluntad de participar y eso lo celebro, no es ‘a ver vamos al pleito’. Ellos no quieren eso y nosotros tampoco, queremos resolver el problema y celebro que haya esa voluntad. Tampoco es a ver sí pero necesitamos dinero, no, tampoco, no es por dinero”, subrayó. López Obrador apuntó que tanto para el gobierno federal como el de la capital es urgente rehabilitar la Línea 12 lo antes posible, debido a que por ella transitan a diario más de 300 mil personas…
A PESAR de la voluntad de las empresas involucradas en la construcción de la Línea Dorada, el Presidente añadió que primero se deben terminar los dictámenes de la obra, así como los fallos judiciales. “Estoy contento porque hay voluntad, yo siempre he dicho ‘tengo diferencias’, no crean que todo es coincidencias, tengo diferencias con Carlos Slim, pero le reconozco que es un hombre institucional. “Celebro que se esté avanzando en ese propósito, porque hay un dictamen, se integró una comisión de expertos, se está haciendo una revisión general, se va a profundizar para dar seguridad plena y la reconstrucción de la línea se va a hacer de común acuerdo con las empresas”…
Y CONFORME a su costumbre, no podía dejar de agredir a sus adversarios: “Decirle a los familiares que nosotros vamos a estar pendientes para que se haga justicia, que no hace falta porque ya de estos abogados que sacan raja del dolor humano, que les interesa el dinero, ya están metidos, queriendo sacar más, para decirlo con claridad, pero no en beneficio de los familiares de las víctimas sino de ellos”. Reiteró que Carlos Slim es un empresario con dimensión social y “no juega a las vencidas con la autoridad”, contrario a otros que piensan que el Presidente de México es su empleado. No lo es?, cual es el significado de mandatario, es el primer mandatario del país, pero mandatario al fin… (GFA).-
NOTICIAS RECIENTES
- No entienden, no saben
- Atenderán la salud de las niñas de Torreón con aplicación gratuita contra el VPH
- CONSTRUIR UN VERDADERO FEDERALISMO, REQUIERE QUE LOS PODERES PÚBLICOS SEAN ALIADOS ENTRE SÍ, PARA LA SALUD DE LA REPUBLICA Y UNIDAD DEL PAIS: RIQUELME
- Gobierno de Claudia Sheinbaum, deberá resolver desafíos: Ernesto Alanís
- COAHUILA INSTALA EL PRIMER COMITÉ DE GESTIÓN POR COMPETENCIA DE LA CANALUM
- Aprueba Congreso del Estado nombramiento de titular de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción
- En combate contra el dengue trabajamos en equipo con la ciudadanía: Secretaría de Salud