MPARTEN TALLER PARA REGRESO SEGURO A CLASES

POR: MAAT

A 22 junio, 2021

• Para la UJED se contempla tentativamente el regreso a clases en la modalidad híbrida para el mes de agosto

Comarca Lagunera, Dgo.- Esta mañana se llevó a cabo el “Taller de Medidas de Seguridad Sanitaria para el Regreso Seguro a Clases”, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED Núcleo Gómez Palacio, capacitación impartida por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Durango.

El secretario general de gobierno, Héctor Flores Ávalos, comentó que el curso diseñado a través de la Coordinación de Protección Civil, tiene la finalidad de brindar capacitación al personal administrativo y académico a manera de que el regreso a las aulas en el nivel universitario se de en forma segura, y se tiene contemplado tentativamente que sea para el mes de agosto, en la modalidad híbrida.

Estarán ofreciendo capacitación a 5 facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango, y se busca hacer extensiva la invitación para que pueda también impartirse en otras universidades públicas y privadas de la región Laguna.

Destacó, que es muy importante reactivar en el estado tanto la economía, como el sector académico, y la instrucción del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al gabinete de seguridad y salud es, que en cualquier reactivación se salvaguarde la integridad de los duranguenses y se haga de manera segura, respetando los protocolos para disminuir los riesgos en la mayor medida posible.

Comentó, que buscan no bajar la guardia y aunque el estado vive un momento en el que a raíz del semáforo verde se han podido reactivar actividades en diferentes rubros, están atentos a lo que sucede en otras partes del país donde se ha registrado incremento de contagios.

Por su parte, el coordinador estatal de Protección Civil, Guillermo Pacheco Valenzuela, manifestó que desde el pasado mes de febrero trabajan para establecer los protocolos que permitan un regreso seguro a clases universitarias, y ésta semana fue el turno de la región Laguna de Durango donde establecieron los elementos de salud necesarios para el regreso a clases, la señalética que deberán colocar en las instalaciones, instrumentos para mantener la sana distancia en los salones, uso de áreas comunes y sanitización de todos los salones y espacios administrativos.

Dijo, que deberán mantenerse las medidas como: Uso de cubrebocas, sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial, así como evitar eventos masivos.

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan la guardia y tomen conciencia de que juntos formamos parte de un sistema de protección civil y aunque el estado se encuentra en semáforo verde, está en medio de una emergencia sanitaria.

Share Button