EXHORTA CATASTRO A LA CIUDADANÍA, A MANTENERSE ACTUALIZADOS EN LOS ESTADOS LEGALES DE SUS PREDIOS, PARA ASÍ, EVITAR PROBLEMAS FUTUROS.

POR: MAAT

A 22 junio, 2021

*Arranca oficialmente la actualización de la cartografía y el padrón catastral en el municipio de Mapimí.

  • “Es muy importante que le demos certeza jurídica a nuestro patrimonio, que también, es el patrimonio de nuestros hijos”: MPR.

Mapimí, Dgo.- La Dirección Municipal de Catastro, invita a la ciudadanía, a que verifique el estado legal de sus propiedades, y que a su vez, mantengan la documentación en orden.

El encargado de la dirección, Gabino Acosta, mencionó, que todos los ciudadanos tenemos la obligación de reportar cualquier cambio en las características físicas que se efectúen en nuestras propiedades, y a la vez, destacó la importancia de contar con la clave catastral, ya que dicha clave nos ayuda a identificar con mayor rapidez la ubicación exacta y el historial de la propiedad que requiere o solicita algún trámite.

La alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, recalcó la importancia del departamento de catastro, ya que en el tema catastral el municipio tiene un rezago histórico, y con la creación de este departamento, se busca dar fin a dicho rezago, así como también, tener constantemente actualizado el padrón y la cartografía catastral.

“Catastro y desarrollo urbano, son dos departamentos que trabajan, para asegurar, que las propiedades estén legalmente bien referidas, y de ese modo, puedan contar como un patrimonio familiar”: MPR.

Share Button