A PESAR DE LA PANDEMIA SE MANTUVO LA ENTREGA DE BECAS; MAPIMÍ FINALIZA APOYOS DEL CICLO ESCOLAR 2020 – 2021

POR: MAAT

A 22 junio, 2021

Mapimí, Dgo.- Durante la última entrega de las becas a estudiantes, María Antonia Hernández Valenzuela, Directora de Educación, les dijo a los 100 estudiantes beneficiados, reunidos en la comunidad de Ceballos, que “Sigan con sus estudios, ya que es la base de un buen futuro y que está el compromiso de seguir gestionando más apoyos para evitar la deserción escolar”, como es el caso de los subsidios entregados este martes 22.

A pesar de que se atravesó un gran reto en el tema de educación, debido a la contingencia sanitaria, motivo por el cual se suspendieron labores, el Ayuntamiento de Mapimí y por instrucciones de la Alcaldesa Marisol Peña Rodríguez, se decidió que los apoyos municipales siguieran entregándose.

En el caso en específico a alumnos de educación superior, cabe destacar que a lo largo del ciclo escolar, no sólo se entregó apoyo económico, sino en especie, para que durante la pandemia, ayudara a la situación vulnerable que atravesó no sólo la ciudad, sino todo el país.

María Antonia, Comentó que desafortunadamente el factor económico se ha convertido en una de las principales causas del abandono escolar; eso, a su vez, “se ha transformado en todo un reto para el Municipio y, por supuesto, también para los estudiantes. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de la Presidenta Municipal y todo el apoyo brindado, ya que ha demostrado la preocupación por la educación de todos los jóvenes, quien asumió el reto con responsabilidad, buena voluntad y con esfuerzo al generar ayuda para los universitarios”, finalizó.

La entrega de apoyos para el siguiente ciclo escolar, comenzará en septiembre, por lo cual se exhorta a los estudiantes a estar pendientes a las convocatorias publicadas en la página oficial de Educación del municipio.

Share Button