REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN LA LAGUNA SE HACE CON RESPONSABILIDAD Y DE FORMA COORDINADA

POR: MAAT

A 19 junio, 2021

· Sesiona Mesa para la Reactivación Económica en La Laguna

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Junio de 2021.- El día de hoy sesionó en Torreón la Mesa Operativa para la Reactivación Económica en La Laguna, en la que participan autoridades estatales y representantes de diversas cámaras de la región, con el objetivo de escuchar y analizar de manera puntual sus estrategias de reactivación.

Esta tercera reunión estuvo encabezada por Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador General de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, y Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía. Este último presentó el seguimiento a los acuerdos de la pasada reunión, celebrada el 14 de mayo, donde solicitó a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación presentar esta semana los protocolos de seguridad para la realización del evento “Agenda de Negocios Cadenas Productivas 2021”, a realizarse el próximo 21 de julio, para ser validado lo antes posible por el Subcomité Regional de Salud.

Asimismo, Guerra Pérez señaló que los eventos propuestos por los distintos organismos empresariales serán evaluados conforme a la proximidad de su realización, ya que no se puede dar una autorización a largo plazo debido a las condiciones cambiantes propias de la pandemia.

Por su parte, Gutiérrez Pérez presentó una evaluación de cómo la reactivación paulatina va de la mano de un decremento considerable en los niveles de hospitalización, gracias a la realización de eventos masivos de manera responsable, así como un regreso a clases escalonado.

Sobre las propuestas realizadas el día de hoy por parte de los empresarios, destaca la solicitud de la Cámara de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (CANIETI), en voz de su presidente, Hugo Montoya Díaz, para realizar del 20 al 23 de octubre el Congreso Internacional de Software, teniendo como sede la Universidad Tecnológica de Torreón, y en donde se espera una asistencia de 600 personas.

Para la autorización de este evento, la Mesa Operativa para la Reactivación Económica en La Laguna pidió al Comité Organizador presentar en la próxima sesión sus protocolos de sanidad, para ser evaluados y en su caso ser autorizado para su realización.

Share Button