AVANZA COAHUILA COMO UN GRAN DESTINO DE TURISMO DE REUNIONES

POR: MAAT

A 17 junio, 2021

Anuncian Congreso de AMEREF en Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 15 de Junio de 2021.- Coahuila avanza como un gran destino de reuniones en México, al ser sede del Séptimo Congreso de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF), que se realizará en agosto, y al firmarse un convenio de colaboración entre el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) y el Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) para fortalecer a este espacio de negocios.

Lo anterior fue anunciado en rueda de prensa a cargo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos; el Presidente de AMEREF, Harold Sanders; el dirigente de la OCV Torreón, Elías Habib Rodríguez Pérez, y la Directora del CCT, Lorena Safa.

El Congreso será bajo la modalidad híbrida (mitad presencial y virtual), con una asistencia de aproximadamente 100 personas de toda la República Mexicana; habrá áreas de ventas y comercialización, capacitación, conferencias magistrales con ponentes de talla internacional, talleres de trabajo y networking.

Se invitó a los directores de los 30 centros de convenciones del País y por primera vez a las Oficinas de Convenciones y Visitantes.

Que Torreón y específicamente el CCT sea sede de este Congreso traerá muchos beneficios, ya que se trata de un recinto nuevo y recientemente afiliado a AFERET, por lo que será un excelente escaparate a nivel nacional.

FIRMAN CONVENIO CCT Y GEL

Posteriormente, la Directora del Centro de Convenciones de Torreón, Lorena Safa, y el presidente del GEL, Guillermo Martínez Ávila, firmaron un convenio de colaboración para impulsar la reactivación económica a través del CCT.

El propósito es invitar a las cámaras afiliadas al GEL a que lleven a cabo sus eventos, asambleas y convenciones en el CCT, donde recibirán una tarifa preferente.

Con esta alianza se busca fortalecer el Turismo de Reuniones en Torreón aprovechando la ventaja competitiva de contar con un Centro de Convenciones de primer nivel, y con todas las condiciones para magnos eventos.

A la fecha este espacio ha recibido más de 100 eventos y a 50 mil personas.

Firmaron como testigos de honor, la Secretaria de Turismo del Estado, Ramos Ramos, y el presidente de la OCV Torreón, Elías Habid Rodríguez.

Para la titular de SECTUR Coahuila, el que la entidad sea sede del Congreso de AMEREF y se haya concretado este convenio de colaboración, significa que se sigue avanzando en la reactivación turística y se abre la puerta a que continúen llegando más eventos nacionales a la entidad.

“La industria turística es amplia y uno de sus segmentos es el de Reuniones; es importante que vean el potencial de Coahuila, que tenemos espacios competitivos para este tipo de encuentros y las condiciones de seguridad y de salud adecuadas para que se desarrollen de la mejor forma”, expuso Ramos Ramos.

“Estamos viendo cómo cada día se fortalece más en el plano nacional el Centro de Convenciones de Torreón gracias al empuje firme y permanente del gobernador Miguel Riquelme. El CCT es un importante activo en el Turismo de Reuniones, que seguiremos promoviendo para atraer eventos de talla mundial”.

Al evento asistieron la subsecretaria de Turismo en La Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, y empresarios agremiados al GEL.

Share Button