RECIBE SALUD COAHUILA 160 MIL 290 DOSIS PFIZER PARA ADULTOS DE 40 A 49 AÑOS DE SALTILLO Y TORREÓN

POR: MAAT

A 12 junio, 2021

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Junio del 2021.- Con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Salud de Coahuila recibió este viernes 160 mil 290 dosis contra el Covid marca Pfizer, que será aplicadas a adultos de entre 40 y 49 años en Saltillo y Torreón.

Roberto Bernal Gómez, titular de la SS, informó que el equipo de Epidemiologia y Vacunación recibió estas dosis en condiciones y temperaturas adecuadas en la Base Militar Aérea en Torreón.

Se distribuirán 81 mil 900 dosis para Saltillo y 78 mil 390 para Torreón, precisó.

Dio a conocer que se planea aplicar estas dosis a partir del 14 de junio.

Bernal Gómez recordó que el objetivo es mantener el trabajo interinstitucional realizado con la Secretaría del Bienestar, la SEDENA, el IMSS y los ayuntamientos involucrados en esta etapa de vacunación.

Recordó que durante los tres días de aplicación a los adultos mayores de 60 años, la logística permitió aplicar en tiempo y forma a cada solicitante, reduciendo los tiempos de espera y las molestias presentadas anteriormente.

“Tenemos plena disposición para seguir trabajando de la misma manera, con el único objetivo de que una mayor cantidad de la población se inmunice en menor tiempo”, dijo.

Recordó que el modelo de Coahuila ha sido avalado por el subsecretario de Salud Federal, Hugo López Gatell, quien conoció la forma de trabajo durante el esquema para los docentes coahuilenses.

Share Button