PRIVILEGIA COAHUILA LA SALUD PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

POR: MAAT

A 12 junio, 2021

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Junio de 2021.- Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía de Coahuila, encabezó la reunión de la Mesa Operativa para la Reactivación Económica en la Región Norte, para dar continuidad y seguimiento a las propuestas presentadas por los integrantes, que son evaluadas por el Subcomité de Salud.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es que, siempre privilegiando la salud, los sectores económicos estén reactivados”, expresó Guerra Pérez, al destacar que se han estado revisando las áreas que aún faltan de manera completa, como restaurantes, hoteles y salones de fiesta.

Manifestó que se continúa la verificación de aforos y que hay una mayor conciencia sobre las medidas sanitarias que se deben adoptar en los establecimientos para regresar a la actividad económica normal lo más pronto posible, con las limitaciones y controles de salud.

ACUERDOS

El Secretario de Economía de Coahuila expuso a los miembros de la Mesa Operativa los acuerdos de la reunión anterior:

  • Luego de revisar el procedimiento para las prácticas profesionales de estudiantes, se informó que está autorizado llevarlas a cabo de acuerdo a los protocolos de cada una de las empresas.
  • Se avaló el Incremento de 60 por ciento del aforo en salones de eventos, y de 6 a 8 comensales por mesa en los restaurantes.
  • Destacó que se siguen revisando las solicitudes de incrementar el aforo en restaurantes y hoteles, donde la petición es que se permita la utilización del cien por ciento de las habitaciones.
  • Subrayó que la Mesa Operativa busca que, en caso de avalarse, se cuide que las áreas comunes se restrinjan, para mantener las medidas sanitarias.
  • Durante la sesión se expuso también la solicitud de realizar un Festival de Globos Aerostáticos en Acuña, que se revisará de nuevo con los protocolos establecidos para este tipo de actividades; también las peticiones de rodeos y conciertos en vivo en municipios de la Región Norte, que de igual forma serán analizados para determinar si se turnan al Subcomité de Salud.

Asistieron a esta sesión el subsecretario de Desarrollo Económico para las Regiones Norte y Carbonífera, José Jorge Ramón Montemayor; la subsecretaria de Turismo, Karina Treviño Robles; y Alberto Flores Valdés, Director de Fomento Económico del Municipio de Piedras Negras.

También el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Iván Alejandro Moscoso González; representantes de Fomento Económico de las Presidencias Municipales de la Región Norte y de cámaras y organismos empresariales.

Share Button