MEDIO AMBIENTE COAHUILA INICIA PROGRAMA ‘DISEÑANDO ÁREAS VERDES’

POR: MAAT

A 12 junio, 2021

El programa se ha coordinado con la Universidad Autónoma de Coahuila para reforestación de áreas verdes

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Junio del 2021.- La Secretaría del Medio Ambiente del Estado, en Coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila, pusieron en marcha la siembra de árboles en una zona que será área verde con plantas desérticas, dentro del programa de reforestación que mantienen de manera conjunta.

Eglantina Canales, titular de la dependencia estatal, reconoció el trabajo coordinado con la Universidad en un cuidado del ambiente buscando crear pulmones de oxigenación.

En las instalaciones de la Unidad de Seminarios de la UAdeC se llevó a cabo la exposición del taller “Diseñando los espacios verdes”, enfocado sobre todo en el “Diseño de Jardines”, buscando mantener activas las áreas verdes y ver cómo se hace una reforestación bien pensada.

“La reforestación es muy útil, es algo necesario, pero hay que saber tomar en cuenta y qué hacer durante todo el tiempo para su funcionalidad. Los jóvenes que ahorita están en Universidad en corto plazo ya estarán en la planta productiva, se crea una conciencia para cuando lleguen a sus centros de trabajo y su contacto con la problemática ambiental”, dijo.

Expuso que se busca sentar la conciencia en los nuevos profesionistas con conocimiento del cuidado del ambiente social en su ámbito laboral.

“Buscamos poner en orden las cosas, que los participantes sepan hacerlo desde un principio y fomentar el cuidado del medio ambiente en su ámbito general”, expresó.

Luis Carlos Talamantes Arredondo, Coordinador de la Unidad Norte, destacó que dentro del programa de reforestación que mantiene la Universidad en las diversas unidades se permite que gradualmente se vayan conformando nuevos espacios que sirvan a corto y mediano plazo para oxigenar el medio social.

“Queremos agradecerle su participación en este foro educativo que se lleva a cabo, y con motivo del Dia Mundial del Medio Ambiente estamos presentes, lo hacemos con la inauguración de un área que se dedicará a plantas desérticas, por recomendación del rector Salvador Hernández Vélez y con el apoyo de la Secretaria Estatal”, detalló.

Destacó que se tienen ya a la fecha cerca de 100 árboles plantados en diversos puntos de la Unidad, y hay espacio suficiente para seguir con esta campaña.

Previamente, la secretaria Eglantina Canales, acompañada del Coordinador de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila y estudiantes, llevaron a cabo la plantación de árboles en el sitio que está destinado a ser área verde.

Share Button