CRIH COAHUILA TOMARÁ ADN EN MADERO, MATAMOROS Y GÓMEZ PALACIO

POR: MAAT

A 12 junio, 2021

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Junio de 2021.- Personal del Centro Regional de Identificación Humana de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila acudirá a los municipios de Madero, Matamoros y a Gómez Palacio, donde realizará brigadas de toma de muestras referenciales a familiares de personas desaparecidos.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, comentó que durante la Exhumación con Enfoque Masivo que se realiza en Torreón, el Departamento de Documentación trabajará en la zona para obtener el ADN de los familiares.

“Para lograr las identificaciones necesitamos de dos componentes: La información de las personas exhumadas, así como también la de sus familiares. De ahí la importancia de solicitar a la gente que nos donen sus muestras”, dijo.

Garza Ramírez explicó que la información recabada es analizada en los laboratorios de genética de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala para obtener los perfiles genéticos, mismos que serán ingresados al sistema M-FISys, software que procesa, confronta la información y arroja coincidencias y/o identificaciones.

“Los esperamos este 12 y 13 de junio en San Pedro; 15 en Matamoros; 16 en Madero; y 18 y 19 en Gómez Palacio, Durango. Los invitamos a seguir trabajando en equipo para lograr nuestro objetivo, que es la identificación humana”, concluyó Garza Ramírez.

PROGRAMACIÓN

· San Pedro, días 12 y 13, en el Centro Comunitario, Francisco U. Ruiz y Jacarandas, Colonia San Isidro.

· Matamoros, día 15, en lugar por confirmar.

· Madero, día 16, Infoteca Municipal “Lic. Jacinto Faya Viesca”, calle Gasoducto # 10, Ejido Nuevo, Linares.

· Gómez Palacio, días 18 y 19, en Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Durango, en Abelardo Rodríguez 525, Colonia Cinco de Mayo.

Share Button