*En GP habló “El muerto” *PRI perdió desde hace un año

POR: MAAT

A 11 junio, 2021

EN GÓMEZ PALACIO nadie pensaba que el domingo 6 de junio los electores le darían tan fea zarandeada al PRI y a sus candidatos. En nuestra opinión ni siquiera la gente de MORENA que al final fue el partido que arrasó en las votaciones, con lo cual se llevó a nivel municipal carro completo: la Diputación Federal por el Distrito 02 y las tres diputaciones locales. Cierto es que en los discursos que en los mítines realizaron en toda la campaña, lo mismo que en las declaraciones ante los medios se anticipaban como ganadores de todos los cargos en disputa en la ciudad pero, a nuestro entender eso era más por estrategia de campaña, por estrategia política por lucir ante sus contrarios como más fuertes que ellos e inhibirlos, que por estar realmente convencidos de que lo ganarían todo…

MIENTRAS TANTO, los de enfrente pecaron de soberbia o al menos cometieron el grave error de tirarse a la hamaca, pensando quizás que si ahora no aparecía en la boleta el nombre de Andrés Manuel López Obrador y siendo tantos y tan graves los errores que ha cometido en su (mal)gobierno, los electores se volcarían en las urnas para sufragar en favor de los candidatos de la Alianza Va por Durango, independientemente de méritos, nombres, antecedentes y esas cosas tan importantes que descuidó la dirigencia estatal del otrora invencible, de tal forma que en la jornada electoral le asestó a los aliados una sonora bofetada de realidad: las campañas son para convencer a la gente de votar y por supuesto de votar a favor… no la aprovecharon…

AHORA, YA con la derrota a cuestas, buscan responsables, buscan culpables de sus propios errores y como si no supieran quienes fueron. Lo peor es que adoptan poses que sus contrarios, a los que antes derrotaban de todas, todas, recurrían siempre. Que los de MORENA repartieron mucha lana del gobierno federal, que el mismo día de la elección descaradamente anduvieron comprando votos, que traían las cajuelas de los carreros repletas de billetes, pero, lo dicen a toro pasado porque las denuncias en tiempo y forma brillaron por su ausencia y además, nos preguntamos: Eso que ahora denuncian desgraciadamente para los mexicanos es una práctica podrida que realizan todos los partidos políticos, sin que quiera decir que por eso la justificamos. Lo que estamos diciendo es que si se dieron cuenta que estaba sucediendo por qué no la denunciaron de inmediato a la Fiscalía de Delitos Electorales, a la Fiscalía General de la República o a la Fiscalía Estatal…

LA VERDAD de lo sucedido en Gómez Palacio, es que la Alianza Va por Durango perdió las cuatro diputaciones con cabecera en este municipio desde antes de que naciera esta alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, que es nueva y que se creó para el proceso electoral. Gómez Palacio se perdió desde el momento mismo en que de Durango el comité directivo estatal, léase Enrique Benítez (y quién sabe quién más) decidió que ante la muerte en un accidente del presidente del PRI gomezpalatino, Hiram Morales, tomara su lugar Juan Moreno, al que de tan activo se le conoce en los medios como “El Muerto”. De manera que organizó una elección amañada (tipo las encuestas de los morenos) para que Juan fuera el nuevo dirigente y lo peor es que conociéndolo, y sabiendo de su escasa capacidad y nula inteligencia, los priistas gomezpalatinos no solo lo aceptaron sino que lo cobijaron, constituyéndose en ese instante como solapadores de una dirigencia municipal torpe, incapaz de sacar adelante una elección…

JUAN MORENO fue impuesto como presidente del PRI en GP el 29 de enero de 2020 a pasear de sus muy evidentes limitaciones pero eso no es lo más grave, fue impuesto desde Durango y aceptado por los tricolores de aquí, pese a que se conocía que Juan no solamente era torpe, sino traidor a su partido, a los intereses del partido y de los priistas. Como se sabe, Moreno es regidor en el cabildo de la ciudad y su actuación ha sido vergonzosa. Se sabe que participa en la sesiones porque es difícil no darse uno cuenta de su voluminosa presencia pero nada más. Ahí está, nunca toma la palabra ni para bien ni para mal pero, eso si!, vota a favor de todas las propuestas y todas las ocurrencias que hace la alcaldesa de MORENA, Marina Vitela y de Omar Castañeda hasta antes de solicitar licencia…

“EL MUERTO” junto con Anavel Fernández, quien tanto le debe al PRI y que también por ese partido es regidora ahora, han traicionado flagrantemente los principios de su partido, al partido y a los priistas y se han entregado a los intereses de la alcaldesa. Por eso a ellos sí les dan quincenalmente su apoyo en efectivo para que hagan labor social, además de cientos de despensas y sabrá Dios que más por debajo del agua para que la alcaldesa los haya comprado tan fácilmente. En el caso- de Anavel, como se sabe, Marina metió a la nómina a su esposo con un gran sueldo y por no hacer nada…

PARA QUE el lector se de una idea más certera del poco alcance de Juan, por decirlo de alguna forma, a continuación transcribiremos parte de las respuestas que dio apenas ayer a una reportera de El Siglo con respecto a los resultados de las elecciones del domingo en Gómez Palacio. “Yo creo que no nos fue bien”. A poco no es hasta de risa loca? El “líder” de los priistas gomezpalatinos o todavía no logra superar los efectos de la trapeada que les pusieron o de plano sí está disminuido, pero no tiene la culpa el indio… Le preguntan sobre los resultados de sus candidatos y tierno él, contesta: “Yo creo que no nos fue bien”. Quién podrá hacer algo al respecto? Quién lo debe mandar al rancho del Peje?, a menos que los priistas de Gómez Palacio sean masoquistas…

ENSEGUIDA para justificar la derrota que él cree que sufrieron, Moreno declara que: “hubo mucha compra de votos, sobre todo en el medio rural”, y que se presentaron las denuncias pero sin pruebas porque es difícil obtenerlas “pero que por los comentarios de las personas, que participaron el domingo es muy evidente que pasó eso”. Al cuestionarlo sobre un posible recurso de impugnación de la elección, Moreno Espinoza dijo “estamos revisando los temas, estamos revisando las pruebas que tengamos para posteriormente tomar una decisión”…

PÁRRAFOS arriba dijimos que la elección en Gómez Palacio se perdió por el PRI desde que Juan Moreno asumió la dirigencia municipal del partido en junio de 2020, pero además se confirmó cuando a los que deciden les dio por entregarle la candidatura del Distrito 02 a Rocío Rebollo. A quién se le habrá ocurrido tan monumental error?, de dónde sacaron que Rocío es bien vista por los gomezpalatinos? México ya es otro, Gómez Palacio ya es otro y la ciudadanía no olvida la pésima administración municipal de la Rebollo y tampoco la gris, tirándole a negra, gestión que como diputada federal tuvo, cuando le dio la espalda a los problemas de su ciudad y de su comunidad…

TODOS EN Gómez Palacio tienen presente que cuando Rocío fue alcaldesa se convirtió en “tapadera” de todas las trapacerías que su hermano Ricardo hizo en la anterior administración, pues como se recordará éste inició muchas obras municipales, mismas que maniobró para obtener los recursos de inmediato y estos desaparecieron, se hicieron humo, como también lo hicieron las obras, es decir, que obras pagadas nunca las entregó y otras ni siquiera las inició. Fue tan cínico Ricardo Rebollo que cuando solicitó licencia para separarse del cargo, se llevó el dinero de las obras y dejó al municipio la enorme deuda con los constructores, a todos quienes les hizo entregarle jugosas comisiones. La bronca le quedó al alcalde sustituto Mario Calderón y después a Rocío, quien le tapó todas sus cochinadas a su hermanito…

CON UN Líder partidista de pacotilla y traidor y candidatos tipo Rocío Rebollo, campañas desangeladas en las que por otra parte la alianza Va por Durango cometió el grave error de mandar una muy mala señal al electorado al atravesarse por los responsables verdaderos de la compra y frustrada distribución de miles y miles de despensas descubiertas en un camión en Lerdo, con lo cual todos quedaron como corruptos; pero además contendiendo contra la marca del Peje aunque este no apareciera en las boletas, qué resultados lógicos esperaban en Gómez Palacio? Pasó lo que tenía que ocurrir, cosecharon lo que sembraron… (GFA).-

Share Button