ADVIERTE SALUD COAHUILA EXTREMAR PRECAUCIONES POR GOLPE DE CALOR

POR: MAAT

A 11 junio, 2021

Pide a la población evitar a toda costa la sobreexposición al sol

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 9 de Junio de 2021.- Para evitar afectaciones por el llamado golpe de calor, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila pide a la población extremar precauciones durante la presente temporada, en la que se presentan altas temperaturas en toda la entidad.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a evitar sobreexponerse al sol, así como a no realizar algún tipo de ejercicio físico en ambientes calurosos en estos días, en que las temperaturas rebasan los 35 grados Centígrados, llegando incluso a los 42 grados en la zona norte del estado.

Roberto Bernal Gómez, titular de Salud en Coahuila, informó que el llamado golpe de calor es el aumento de la temperatura corporal por una sobreexposición al sol o por la realización de algún tipo de ejercicio, por labor o como deporte, ante altas temperaturas.

Entre los síntomas de este padecimiento, que de no atenderse a tiempo puede llegar a ser mortal, se encuentra el presentar piel enrojecida, caliente y sin sudor, palpitaciones, pulso acelerado, náusea y dolor de cabeza, entre otras.

Bernal Gómez indicó que en caso de tener que caminar o llevar a cabo alguna actividad a la hora de mayor intensidad solar, es necesario tener a la mano una sombrilla, pero sobre todo hay que tomar agua en abundancia, con un mínimo de dos litros diarios.

La Secretaría de Salud del Estado recalca que se debe tener un mayor cuidado entre personas adultas mayores y niños menores de cinco años, así como toda aquella población que pudiera ser vulnerable a infecciones respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, recuerda a la población estar atentos en la prevención de enfermedades estomacales por las temperaturas, consumir los alimentos bien cocidos y tener extremo cuidado con todos los alimentos que provengan del mar.

RECOMENDACIONES

  • Realizar ejercicio solamente durante la mañana o ya entrada la noche.
  • No exponerse directamente a los rayos del sol.
  • Ingerir abundantes líquidos.
  • Vigilar a niños y personas de la tercera edad.
  • Cuidar la alimentación, sobre todo lácteos o productos del mar.
Share Button