EE.UU. donará 500 millones de vacunas de Pfizer a 92 países de ingresos bajos y medios

POR: MAAT

A 10 junio, 2021

La ayuda estadounidense permitirá salvar “millones de vidas en todo el mundo”, anunció Biden.

Estados Unidos donará 500 millones de nuevas vacunas de Pfizer a 92 países de ingresos bajos y medios, ha declarado este jueves el presidente Joe Biden. “Estas vacunas de Pfizer salvarán millones de vidas en todo el mundo y se producirán gracias al poder de la fabricación estadounidense”, ha agregado el mandatario norteamericano.

Biden también ha instado a otros países a seguir su ejemplo, puesto que “está en los intereses de todos nosotros que la economía mundial se recupere”. “En tiempos de dificultades, los estadounidenses tienden la mano para ofrecer ayuda”, declaró el presidente en St. Ives (Inglaterra), adonde llegó antes del inicio de la cumbre del G7.

El mandatario estadounidense aseguró que las dosis donadas se compartirían “sin ataduras” ni “presiones por favores” y sostuvo que la contribución de Washington “potenciaría” la campaña mundial de vacunación.

“Estamos haciendo esto para salvar vidas, para acabar con esta pandemia, y eso es todo”, agregó.

Actualmente se necesitan 11.000 millones de dosis para vacunar al 70 % de la población mundial, mientras que solo se ha fabricado una pequeña parte de esa cantidad.

https://actualidad.rt.com/actualidad/394744-eeuu-donar-500-millones-vacunas-pfizer

Share Button