Ayuntamiento de GP implicado en delitos electorales

POR: MAAT

A 6 junio, 2021

Detienen a Director de Desarrollo Rural cuando compraba votos para MORENA

La aprehensión de Antonio Rodríguez Ramírez, alias La Changa, titular de la Dirección de Desarrollo Rural de la Presidencia municipal de Gómez Palacio, cuando compraba votos en favor de los candidatos de MORENA hoy en plena jornada electoral, confirmó lo que desde hace semanas se presumía, que Marina Vitela, la alcaldesa trataría de hacer ganar a como diera lugar a su compadre Omar Castañeda, candidato a diputado federal por el segundo distrito, incluso violando la ley. Por lo pronto ya se supo que la Vitela derramó dinero del pueblo para tratar de hacer ganar a sus candidatos y eso es un delito electoral.

A Rodríguez Ramírez lo detuvieron elementos de la policía estatal en actitud sospechosa, dinero en efectivo y un celular en el que contenía diversas imágenes de credenciales del IFE, así como de boletas electorales. El funcionario del Ayuntamiento gomezpalatino fue visto por algunas personas en el área del Ejido Las Playas cuando abordaba a electores y los conminaba a votar por los candidatos de Marina, su patrona, a los que ofrecía diversas cantidades de dinero, razón por la cual lo denunciaron y cuando, llegaron los elementos policiacos no supo explicar lo qule hacía ahí, ni lo que traía en su celular.

A La Changa la consignaron de inmediato al Ministerio Público, para que la Fiscalía General de Delitos Electorales haga la investigación correspondiente, ahora que los delitos electorales son graves. Es de esperarse que la Fiscalía no agote su investigación solamente en lo que al titular de Desarrollo Rural de Gómez Palacio se refiere, pues sería demasiado ingenuo suponer que él tenga un interés tan grande en que Omar gane la diputación federal y que las otras recomendadas de Marina ganen las diputaciones locales, que esté dispuesto a comprar votos con su dinero.

Obviamente no es así, la Fiscalía de Delitos Electorales tiene que seguir la pista al dinero, indagar de dónde viene , quién se lo proporcionó para saber quiénes están involucrados en este grave ilícito, que al fin de cuentas son los mismos que le ordenaron a La Changa y sabrá Dios a cuántos funcionarios municipales más que operaran ayer, seguramente con dinero de los impuestos gomezpalatinos, este grave delito.

Share Button