Acude el gobernador Miguel Riquelme a efectuar su derecho al voto.

POR: MAAT

A 6 junio, 2021

  • Garantizó la presencia de seguridad en cada una de las casillas ha instalarse en la entidad.

El Gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, acudió a votar en la casilla 1466, ubicada en el ejido Ana de la ciudad de Torreón, donde señaló que se espera el 55 por ciento de participación de la ciudadanía en estas elecciones.

Garantizó la presencia de seguridad en las más de tres mil casillas instaladas en la entidad, y refirió que le han reportado solo incidentes menores en las casillas.

Asimismo dijo que se ha reportado que se encuentra en un 90 por ciento la instalación de las casillas en toda la entidad y el 93 por ciento en Torreón, y sé espera que en las primeras horas de esta mañana se culmine la instalación del 100 por ciento de las mismas.

CONTINÚA EL TRABAJO DE RESCATE EN MINA DE MÚZQUIZ.

Por otra parte habló, que en el trabajó de los rescatistas en la mina de Múzquiz, donde ocurrió el incidente que atrapó a siete mineros al interior, ha sido exhaustivo, “no ha parado el trabajo, existen unos deslaves que han dificultado el trabajo, pero no se para de ejercer las labores para continuar con el rescate”, externo.

Indicó que entre la galería 5 y 6 de esta mina, fue donde se encontró lamentablemente el cuarto cuerpo, y, dijo, se dificulta un poco pasar a la galería 6 y 7, donde pueden encontrarse más de los trabajadores de esta mina, debido a los deslaves que se presentan.

“Faltan 3 cuerpos por rescatar, en el lugar se encuentran las familias, ellos son quienes han identificado los cuerpos, se está trabajando en apego a los derechos humanos, y sobre todo estamos acompañado en este lamentable hecho a las familias”, señaló.

“Tenemos fe de poder rescatar algunos con vida, ya que existen túneles donde podrían estar resguardados los mineros que quedan por rescatar. Ahora queda el tema del oxígeno, porque entre más tiempo pasa puede ir disminuyendo, y por ello trabajamos con la mayor rapidez posible”, puntualizó.

Finalmente dijo que en en estos momentos, se continúan viendo por distintas opciones para realizar el rescate con todo y los deslaves y lodo acumulado al interior.

Share Button