*Roba chivas *El Profe Lalo

POR: MAAT

A 1 junio, 2021

NO TIENEN lado bueno. Por la forma en la que López Obrador dio vida a su partido, dándole cabida a la pus de todos los demás partidos existentes, en MORENA es más fácil encontrar la aguja en el pajar que un militante que valga la pena, en cambio aquí, allá y acullá se topa uno con ratas, ratitas y ratotas. Hoy que tenemos tiempo, nos ocuparemos de un espécimen local, uno de poca monta, pueblerino, con el debido respeto a todos quienes viven en nuestra bella Comarca y para no ir más lejos: ratita de poco alcance, pero de esos que si se suben al ladrillo se marea y pueden ser muy dañino…

NOS REFERIMOS a Eduardo García Reyes, que se hace llamar el “profe Lalo” y que hoy contiende en las elecciones como candidato a diputado local por el XII Distrito Local con cabecera en Gómez Palacio. Esta persona, originaria del Ejido Jauja, en el municipio de Tlahualilo tiene un gran trauma, nunca en su vida ha podido obtener una posición política, nunca ha sido candidato de nada y por tanto nunca ha ganado una elección. Dicen los que le conocen de muchos años, que en la escuela quiso ser presidente de la sociedad de alumnos, que luego presidente de la sociedad de padres de familia y luego dirigente sindical del magisterio pero en todas las ocasiones lo batearon. En cambio su padre, Don Francisco García, sin tantos estudios como él (Lalo es maestros y abogado) a la primera que se lo propuso fue electo regidor…

LO ANTERIOR le pegó muy fuerte al profe Lalo, tanto que incluso se desterró de Tlahualilo, aunque no sin antes hacer una de sus travesuras, misma que todo el pueblo conoce y le recrimina, de hecho dio lugar a uno de su apodos: “El Roba Chivas”. Vea Usted: Don Francisco, papá de Lalo, hombre de trabajo de toda la vida tenía en aquel poblado unas tierras de labores, en donde sembraba y pastoreaba, tenía unas vacas, chivas y borregos. Conocido de todos por su bien trato, hizo gran amistad con el entonces Recaudador de Rentas en Tlahualilo, Francisco Fierro, con el cual platicaba y hacían planes…

UNO DE esos planes derivó en que el recaudador empezó a comprar chivas y las llevó al corral de su tocayo en donde las cuidaban, las alimentaban, hasta completar más de 300 la mayoría de ellas al parto. Los que saben de esto comentan que ya la inversión inicial se había multiplicado y que Francisco Fierro tenía ya en chivas y las crías en el futuro inmediato una buena lana. Lamentablemente Pancho Fierro el recaudador murió en el inter y cuando el vecindario al condolerse decían que cuando menos la familia tendría ese dinero, se llevaron la sorpresa de que el gandalla, el abigeo en ciernes hizo su aparición. El profe Lalo si antifaz pero con el DN de MORENA cuando todavía ni siquiera llegaba al partido, se robó las chivas y los cabritos del difunto, dejando sin nada a la viuda y sus descendientes. Esa clase de rata es el ahora candidato a diputado local…

POSTERIORMENTE, se vino a Gómez Palacio a engañar gente, al fin que aquí no le conocían sus mañas, y en 2019, el profe Lalo acusó a Marina, cuando en bandeja de plata le entregaron la candidatura de MORENA a la alcaldía de Gómez Palacio, de que representaba “al PRI más ambicioso, codicioso, a la mafia del poder”. Así de un solo golpe, le desconoció toda calidad moral para representar en unos comicios al partido del presidente. Y tenía razón, pero hoy acusada y acusador comen del mismo plato…

A UNAS CUANTAS semanas de que los gomezpalatinos acudieran a las urnas, Eduardo García Reyes citó a rueda de prensa, de hecho fue el 28 de mayo de 2019, en la que destiló todo su coraje por haber sido hecho a un lado en la contienda por la alcaldía y escoger en su lugar a Marina Vitela, siendo que esta ni siquiera era miembro del partido, era como luego lo dijo el profesor, una arribista, una oportunista, una mujer que aprovechó que le compraron la candidatura pero que de ideología izquierdista nada tiene…

ASÍ MISMO, el profe dijo estar decepcionado de MORENA , porque ese movimiento a través de la Comisión Nacional de Elecciones le entregó las candidaturas al viejo PRI, partido que todos sabemos que es el enemigo número uno del presidente Andrés Manuel López Obrador, líder máximo de los morenistas. García Reyes señaló que “vivió un proceso muy accidentado y sucio, y que tanto Armando Navarro como Marina Vitela le arrebataron la candidatura mediante manipulaciones legales”…

PERO COMO se dará cuenta el lector, al profe García le dura muy poco la decepción, el enojo se le va con que le enseñen un dulce como a los bebés o unas cuantas monedas le hacen perder la memoria; en pocas palabras es hipócrita entre los hipócritas. Que por qué decimos eso, simple y sencillamente porque en aquella rueda de prensa a la que él convocó con dolor del corazón ya su fama entre los reporteros era de que es bien codo y los citó en un restaurante para desahogar sus penas, les dijo que estaba muy decepcionado de MORENA porque teniendo la candidatura en sus manos se la quitaron y se la dieron a la hoy alcaldesa que ni es morenista, pero resulta que apenas le dan la posibilidad (muy remota, digamos imposible) de obtener una diputación local por el partido que lo tiene tan decepcionado y mírelo Usted, ahí anda feliz como mulato en el Carnaval de Río de Janeiro pero sin hacer campaña real. Y los apoyos del INE apa´?…

POR LO VISTO también perdió la memoria y la dignidad, y se le pasó rapidito el enojo contra Marina, la que le arrebató la candidatura a la alcaldía, en cuanto la Vitela lo compensó comprándole la de diputado local al esbirro de Mario Delgado que vino en calidad de Delegado Especial Electoral, Nacho Mier y negoció todas las candidaturas, las federales y las locales, todas por cierto quedaron en manos de gente no morenista, aunque el profe dice que él sí es, lo que acá entre nos, en nada lo beneficia viendo este régimen de mentiras, engaños, fraudes, inseguridad, violencia, muertes y corrupción. Al profe le debería dar vergüenza decir que él si es morenista…

ARCHIVO.- Indagando en internet, encontramos una nota fechada el 28 de mayo de 2019 en el Siglo de Torreón, de la reportera María Elena Holguín martes 28, que bajo el título “El PRI se apoderó de las candidaturas de Morena: Eduardo García”, dice: “El excandidato a la alcaldía de Gómez Palacio por Morena, Eduardo García Reyes destacó que el proceso interno que se vivió en este partido fue muy sucio y que no está de acuerdo con que se haya designado a Marina Vitela Rodríguez, pero aseguró que sin apoyar a la candidata, seguirá trabajando a favor del Movimiento Regeneración Nacional”.

LA NOTA CONTINÚA: Señaló que a unos días de que se lleve a cabo la jornada electoral, y después de que el Tribunal Electoral del Estado de Durango desechó las impugnaciones en contra de dicho proceso interno, hay quienes le siguen expresando su apoyo, de ahí el interés de continuar en el partido en busca de la transformación. Eduardo García Reyes, quien realizó algunos días de campaña tras la validación de su candidatura, consideró que hubo mucha manipulación de los tribunales para arrebatarle su derecho a competir, en alianza con la dirigencia estatal del partido que encabeza Armando Navarro Gutiérrez, y desde luego con Marina Vitela Rodríguez, ya que su registro fue legal y se cumplieron con todos los requisitos”

“La mafia del poder contra la que tanto está luchando el presidente, se apoderó de las candidaturas, porque todos sabemos que Vitela viene del PRI, se vino a Morena porque es el partido fuerte y ese es oportunismo”. Sobre Marina Vitela, agregó no estar de acuerdo en que sea quien abandere al partido en la contienda por la alcaldía ya que “ella viene de la facción más ambiciosa y más codiciosa del PRI, fijo mi posición y para que la sociedad sepa que no estamos de acuerdo con el proceso, con que los priistas vengan y nos arrebaten las candidaturas, porque estamos en la lucha por el cambio verdadero y ellos no lo van a intentar, porque su ADN es

priista”. PARA QUE MÁS… (GFA).-

Share Button