*Montaje ridículo e indignante *Mario apena a la clase política

POR: MAAT

A 29 mayo, 2021

A LO LARGO de mis 46 años de periodista, he conocido muchos políticos, algunos buenos otros no tanto, varios me impresionaron por sus ideas y sus expresiones, por su espíritu y por sus ganas de servir a la comunidad, a su ciudad, a su estado y al país, a otros no les vi cualidad alguna como para andar metidos en tan noble tarea como es y debe ser la política, pero seguro estoy que todos sin excepción hoy sienten vergüenza del ridículo montaje y la actuación de cuarta que el día de ayer hizo ante México entero Mario Delgado, el impuesto presidente nacional de MORENA, cuando pretendió engañar a todos los mexicanos y hacerles creer que estaba siendo detenido él y su comitiva por un grupo de hombres con armas largas con las que les apuntaban…

SOLO EN LA mente de un desquiciado o un estúpido cabe esperar que le crean que su vida corre peligro porque hombres armados lo asaltan en despoblado, que le cerraron el paso a la camioneta en la que viaja con su gente y que les apuntan con armas largas, cuando él mismo, Mario Delgado, está transmitiendo en vivo con su celular el momento “del asalto” que todos los internautas, decenas, centenas o miles que les tocó verlo en ese momento, ni atestiguaron que la camioneta donde iban “los asaltantes” le cerrara el paso a la de la comitiva del presidente de MORENA, solo se le emparejó. Tampoco en la transmisión que hace Mario se ve una sola arma ni corta ni larga y mucho menos que con ellas se le haya apuntado a él o a sus compañeros…

LOS VIDEOS de las cámaras del C4 de Tamaulipas igual muestran que quienes viajaban en la camioneta que se emparejó a la de los morenos no llevaba armas, que unca del interior de dicho vehículo salió cañón alguno y que incluso los vidrios salvo el del copiloto permanecieron cerrados y que incluso la persona que viajaba en la caja de la camioneta iba desarmada, lo mismo que el video tomado por elementos de la Guardia Nacional que como civiles son asignados para proteger a los dirigentes nacionales de partidos en sus giras por los estados, iban detrás de la camioneta en la que viajaba Mario Delgado y no advirtió nada como para intervenir, mucho menos que se les haya amenazado con armas larga…

EN LA REALIDAD alterna de Mario Delgado, este pide auxilio por celular a la Secretaria de Seguridad y ruega a quien vea la transmisión que dé aviso a la Guardia Nacional para que acudan en su ayuda. Mientras sus subordinados, uno de ellos diputado, dialoga con los de la otra camioneta por lo que se alcanza a escuchar en buenos términos, incluso se despiden con el clásico “like”, el puño cerrado y el pulgar hacia arriba, cosa que no creemos que sucede cuando la delincuencia organizada decide levantar, asaltar o de plano asesinar a alguien…

EN SUMA: A Mario y su gente no los asaltaron, no los amenazaron; no hubo armas ni largas ni cortas, pero el incidente le sirvió para hacer un montaje y seguir con la venganza de su patrón el Mesías contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, lo que a escasos días de la elección es echarle leña al fuego. Fue por eso que cuando los de la camioneta gris se fueron luego de que los compañeros de la comitiva de Delgado les dijeron que no podían dialogar ahí, el dirigente nacional de MORENA siguió con su fantasiosa transmisión de que estaban siendo

asaltados por hombres armados en despoblado, por lo que su vida corría grave peligro y puso a hablar y a mentir sobre lo ocurrido a cada uno de los diputados y diputadas que lo acompañaban, para finalizar culpando de alguna manera a Cabeza de Vaca por la ingobernabilidad y por ende la inseguridad en Tamaulipas, pero que no se detendrán porque como él está dispuesto hasta a dar la vida por el triunfo de su partido. Ridículo total…

COMO ERA de esperarse el Gobierno de Tamaulipas desmintió al dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, sobre su versión en redes sociales de que habían sido detenidos por hombres armados en la carretera de Matamoros a Reynosa. “En el video presentado por Delgado Carrillo se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de la otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”. Le piden a Mario Delgado que interponga su denuncia ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en sus redes sociales y que informó, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández…

“ASÍ MISMO, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando con algún arma”, indica la información oficial. Ante estos hechos, se añade, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comunicó con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, “se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas”. Cabe comentar que como en otra ocasiones, ahora nuevamente la seño Olga andaba a varias cuadras del desfile, pues apenas se enteró del incidente, medio se enteró por supuesto, en su cuenta personal de tuiter colndenó el asalto que sufrió Mario Delgado y el hecho de haber si amenazado con armas largas y puesto en peligro su vida…

EN CAMBIO el empresario y político sonorense, Ricardo Bours Castelo, a través de sus redes sociales no se anduvo por las ramas y señaló que las amenazas contra el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado y un grupo de políticos, por un grupo armado es un montaje. El excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Sonora dijo: “¡Es un montaje!”. Agregó que: Primero, nunca andan en un solo carro, Segundo, el que viene en la caja le está dando la espalda a los que quieren “amedrentar”?, Tercero, los que van atrás suben el vidrio “,¿acaso así intimidan? Y, Cuarto, ¡Nunca se ven las armas!”. Finalizó diciendo “¡Te hace falta ver más bax!”. En clara burla a Mario que no tiene gracia ni para hacer un montaje…

AL RESPECTO el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, compartió el tuit de Bours Castelo y señaló que el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, integrado por mandos federales y estatales, se declaró en sesión permanente para atender cualquier situación de seguridad que pudiera ocurrir en el contexto electoral en Tamaulipas….

ANTE ESTO las preguntas que nos hacemos son: ¿Qué pretende Mario Delgado con este montaje, con esta mentira tan burda? ¿Acaso el presidente quiere que estalle la violencia en Tamaulipas ahora, durante y después de las elecciones? ¿Hasta dónde llega la sed de venganza del Peje? Hasta dónde el abyectismo de Mario? ¿Por qué pretende involucrar a la delincuencia organizada en los comicios de Tamaulipas?; ¿Lo permitirán los tamaulipecos?, ¿Lo permitirán los mexicanos?. Frente a esto lo que dijo The Economist se queda corto… (GFA).-

Share Button