Habrá “Cero Tolerancia” para quienes vandalicen en celebraciones por encuentros del Santos Laguna

POR: MAAT

A 25 mayo, 2021

  • Cerca de 800 policías mantendrán orden en festejos para Santos vs Cruz Azul.

El subsecretario de Gobierno en La Región Lagunera de Durango, Oswaldo Santibañez, externo que habrá “Cero Tolerancia” para las personas que lleven a cabo actos indebidos durante las celebraciones de los encuentros futbolísticos.

Mencionó que las acciones de vigilancia se realizarán antes, durante y después de los encuentros, con la finalidad de continuar con los resultados de saldo blanco como ocurrió durante los partidos de la semifinal.

Asimismo recordó que la pandemia continúa, y aunque los casos positivos han ido a la baja, el riesgo de contagio es latente, “invito a quienes decidan salir a las calles motivados por los resultados del encuentro futbolístico a que mantengan la protección sanitaria, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, aunque la principal recomendación es celebrar con su familia y en sus viviendas”, dijo.

Por su parte el Mando Especial de La Laguna, General Brigadier Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez; y el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Marquez Guevara, dieron a conocer que cerca de 800 elementos de todas las corporaciones policiacas, serán los que resguarden el orden durante el desarrollo previo y posterior al partido de Santos Laguna, de los días jueves y domingo. Lanzan un exhorto a los aficionados para que celebren en orden.

Las rutas que se tienen contempladas como puntos de festejo son: el bulevar Independencia, Plaza Mayor, Alameda Zaragoza, aunque también, señalaron las autoridades, en caso de que se deriven actos en las colonias también habrá intervención.

Indicaron que los festejos del pasado domingo, se presentaron alrededor de cuatro denuncias por daños a vehículos mismos que se resolvieron con acuerdos reparatorios y cuatro detenciones por conducir en estado de ebriedad.

La vigilancia se dará en coordinación con las Direcciones de Seguridad Pública de Gómez Palacio y Lerdo así como la policía Estatal y con el apoyo del Mando Especial de La Laguna se implementará el operativo de vigilancia en estas dos ciudades.

Share Button