Vencerá plazo para realizar reimpresiones de Credencial para Votar

POR: MAAT

A 22 mayo, 2021

  • Será el próximo 25 de mayo cuando vencerá el plazo límite para solicitar el trámite.

El Instituto Nacional Electoral en Coahuila dio a conocer que el próximo 25 de mayo vencerá el plazo límite para solicitar el trámite de reimpresión de Credencial para Votar, el cual está disponible para que aquellos ciudadanos y ciudadanas que hayan extraviado su credencial puedan ejercer su voto el próximo 6 de junio.

Así lo informó José Luis Vázquez López, Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila, quien detalló que las y los coahuilenses que realicen su trámite de reimpresión tienen como plazo límite para recogerla hasta dos días antes de la Jornada Electoral, es decir, el próximo 4 de junio.

En este sentido, informó que con corte a este viernes, se encuentran disponibles en los Módulos de Atención Ciudadana un total de 3 mil 121 credenciales derivadas de trámites de reimpresión que se han realizado del 10 de febrero a la fecha.

Cabe destacar que los trámites por renovación de vigencia, cambio de domicilio, cambio de datos e inscripciones al padrón, serán retomados a partir del próximo 7 de junio, una vez concluida la Jornada Electoral.

Asimismo, el INE recordó a las y los coahuilenses que las Credenciales para Votar 2019 y 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones.

Es importante puntualizar que, al acudir a realizar su trámite en los Módulos de Atención Ciudadana, las y los ciudadanos deben respetar los protocolos de sanidad, mismos que consisten en portar cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar, acudir sin compañía (a menos que la persona requiera de asistencia).

Share Button